José Muñoz comparte una reflexión sobre el mercado automotriz y el crecimiento de Nissan en China | Memo Lira
, , ,

José Muñoz comparte una reflexión sobre el mercado automotriz y el crecimiento de Nissan en China

A raíz de su visita, Muñoz comparte en la más reciente publicación de “Nissan Drive” en el blog Medium.com

/octubre 9, 2017

José Muñoz, Chief Performance Officer de Nissan Motor Company y Chairman de Nissan Norteamérica, visitó recientemente diversas ciudades de China para conocer más sobre las operaciones de Nissan en este país.

A raíz de su visita, Muñoz comparte en la más reciente publicación de “Nissan Drive” en el blog Medium.com, una importante reflexión sobre los retos y oportunidades del mercado chino para la industria automotriz.

“Seguir el rápido ritmo de cambio en la industria automotriz a nivel global no es una tarea fácil. Sin embargo, una de las mejores formas de entender las corrientes actuales – y de anticipar lo que viene – es pasar tiempo en el mercado de vehículos más grandes del mundo: China. Durante el verano hice justamente eso, viajé desde Pekín hasta Guangzhou para revisar las operaciones de Nissan a nivel local, visitar a nuestros clientes y distribuidores y conocer de primera mano los esfuerzos de nuestros competidores.

Como siempre, China resultó fascinantes para mí. Durante este viaje, me impactaron tres cosas particularmente:

1)    La expansión de marcas de vehículos locales

2)    El crecimiento del segmento de vehículos eléctricos, y

3)    La necesidad de contar con una administración adaptable y que dé una respuesta rápida a los desafíos para mantenerse competitiva

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas