Jeep y Ram podrían ser separados de FCA | Memo Lira
, ,

Jeep y Ram podrían ser separados de FCA

Sergio Marchionne ha mencionado que los nombres Jeep y RAM podrían ser separados de FCA, básicamente un movimiento estratégico que podría ayudar a elevar el valor de ambas.

/abril 28, 2017

Sergio Marchionne ha mencionado que los nombres Jeep y RAM podrían ser separados de FCA, básicamente un movimiento estratégico que podría ayudar a elevar el valor de ambas.

Con información oficial de Autoblog, desde la llegada de Sergio Marchionne Jeep ha crecido de 500 mil unidades a 1.4 millones de vehículos producidos y vendidos (2008 – 2016), convirtiéndose en una de las firmas de mayor crecimiento y mejor reconocimiento. Evidentemente no hay ninguna confirmación oficial, pero bien pudiera ser una medida para “cotizar” el valor que Jeep y Ram pueden alcanzar tras los años exitosos de los tiempos recientes.

El diario The Detroit Free Press, mencionó que a pregunta expresa de Adam Jonas para Morgan Stanley, Marchionne fue cuestionado con respecto a si en alguna ocasión separaría a Jeep y Ram del Grupo FCA, buscando una entidad corporativa independiente. Jonas estima que Jeep tiene un valor estimado de 22 mil millones de dólares, mientras Ram tendría un estimado de 11.2 billones de dólares.

Esto ya sucedió con Ferrari

“Il Cavallino” subastó acciones para capitalizar al Grupo, que utiliza los recursos para R&D, con ello Marchionne sigue siendo Chairman y CEO, pero Ferrari se maneja de manera independiente.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas