Jeep Gladiator Mojave se presentó en el Auto Show de Chicago. Se trata del pick up mediano todoterreno hecho para la aventura. Pero que cambia el lodo por la arena y la carretera. ¡Suscríbete...
Jeep Gladiator Mojave se presentó en el Auto Show de Chicago. Se trata del pick up mediano todoterreno hecho para la aventura. Pero que cambia el lodo por la arena y la carretera.
Por fuera recibe diferentes ejecuciones visuales que le distinguen frente a sus otras versiones: Rubicon y Overland. Cuenta con un cofre con abertura exclusivo, protectores antideslizantes que protegen la parte baja del pick up. Además de calcomanías que lucen el nombre y la insignia Desert Rated.
Con ello se cumple con la premisa básica de afrontar las dunas de arena de los desiertos a altas velocidades. Cuenta con ganchos de remolque color naranja y con interiores negro con gris. Habrá piel o tela como opción, al menos de manera internacional.
Supera en grado de equipamiento al tradicional Rubicon, a fin de lograr superar cualquier tipo de camino y terreno. Desarrollado a partir de las mejoras mecánicas en amortiguación, calidad de conducción y demás.
Ofrece suspensión con amortiguadores Fox, los cuales son un tanto más rígidos y ofrecerán mayor sensación de deportividad en carretera. Este sistema está acompañado de un chasís reforzado y elevado +1 pulgada respecto al Rubicon. Lo que hace del Gladiator Mojave un verdadero bólido capaz de afrontar altas velocidades y librar baches sin problema.
Cuenta con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, y pueden ser solicitados unos especiales para el barro como opción según el cliente. Estas mejoras también ayudan a modificar el ángulo de proximidad y salida de Gladiator hasta los 44.7 y 20.9 grados respectivamente.
El motor no cambia, se trata del V6 3.6 litros Pentastar con 285 hp y 260 libras pie de torque acoplado a una caja manual de 6 relaciones o una automática de 8 cambios. Seguro para México no tendremos la manual, se vale soñar.
La caja de transferencia ofrece una diferente relación respecto a Rubicon, cambiando de 4.0: 1 a 2.72: 1. Esto ajustado para que el Gladiator Mojave pueda acelerar más rápido a bajas rpm y logre una mayor velocidad máxima.
Con ello el conductor puede activar el diferencial trasero de bloqueo para modificar la tracción a las cuatro ruedas en altura, no sólo en gama baja. Todo con la finalidad de mejorar la tracción a altas velocidades.
Carga lo mismo que un Rubicon: 544 kg y arrastra 2.7 toneladas, lo cual es un poco menos que lo que ofrece Rubicon.
Para México lo esperaríamos hacia el segundo semestre del año, toda vez que en Estados Unidos llegará primero. El precio se situará por encima de Rubicon.
P.D. Las especificaciones de seguridad y equipo de infoentretenimiento son las mismas que la versión Rubicon.