Jaguar presente en la Fórmula E con el nuevo I-PACE y el I-TYPE 2 | Memo Lira
, , , ,

Jaguar presente en la Fórmula E con el nuevo I-PACE y el I-TYPE 2

Desde el año pasado, el grupo Jaguar Land Rover anunció que todos sus autos serían completamente eléctricos a partir del 2020

/marzo 2, 2018

Desde el año pasado, el grupo Jaguar Land Rover anunció que todos sus autos serían completamente eléctricos a partir del 2020. Y fue por buen camino, ya que justo la temporada pasada (2016-2017) estuvo presente en la Fórmula E con su equipo de carreras, donde avanzaron en el desarrollo de tecnologías de coches eléctricos. Con el propósito de trasladar todo esto a la gama de autos de carretera alimentados por batería.

Jaguar I-Pace, Deportividad Eléctrica

Tal es el caso del nuevo Jaguar I-Pace, que es el primer vehículo 100% eléctrico de la gama Jaguar en más de 80 años de historia. El cuál, nos ha dejado impresionados tras vencer a los vehículos también 100% eléctricos Tesla Model X 75 D y 100D en un desafío de aceleración a  96km/h (0-60mph) realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en su primera aparición pública.

En cuanto a su comportamiento, se espera que su distribución de pesos perfecta 50/50 haga que tenga la mejor estabilidad. En cuanto al frenado de los híbridos y eléctricos tiende a ser más brutal, pues también cumple con la función de regenerar la batería. En este caso tenemos un 0.4G para el sistema, con lo cual se frena más rápido y recargamos más energía.

En una corriente regular podrás disfrutar del 80 por ciento de la batería en 10 horas. Mientras que la parte estética proviene del mítico C-X75, lo cual destaca la deportividad de este familiar.

Este nuevo SUV cuenta con 394 caballos y 696 Nm (513 libras pie de torque). Dos motores y una entrega de potencia a las cuatro ruedas hacen que este Jaguar se afiance al pavimento. Asimismo, la batería de iones de litio de 90 kWh da capacidad para 480 kilómetros de rango. Carga un 80% en tan sólo 40 minutos o, si lo conectaras 15 minutos obtienes 100 kilómetros de recorrido. La transmisión es de un sólo cambio, con lo cual la entrega de potencia es increíblemente homogénea.

Hasta el momento queda confirmado que este año, sin embargo no se tiene confirmación oficial para México.

Fórmula E, carreras para innovar

Para trasladar el excelente rendimiento de Jaguar su próxima generación de coches de carretera, el equipo  Panasonic Jaguar Racing tiene una participación importante en la Fórmula E de la FIA. Esto proporciona a la marca la oportunidad de probar, en la vida real, y perfeccionar las tecnologías que han desarrollado de coches eléctricos.

Tras una primera e impresionante temporada (2016-2017) el equipo de Jaguar se prepara para alcanzar un éxito incluso mayor en la 4ta temporada al volante del nuevo y asombroso I-TYPE 2. El cuál, es completamente eléctrico y está diseñado para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Pasa de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y puede regenerar hasta 150 kW de energía al frenar para ampliar su autonomía.

El I-TYPE 2, que da una potencia de 200kW, está compuesto por un motor-generador (MGU) y una unidad de control del motor (MCU). La MCU convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna de alta densidad, lo que permite que la MGU propulse el vehículo hasta su velocidad máxima de 225 km/h.

Tú puedes ser parte de la carrera

Los equipos de Fórmula E compiten con el mismo chasis y unidad de batería para garantizar una igualdad de condiciones. Sin embargo, el conductor puede tener ventaja con Fanboost. A los tres pilotos con más votos de fans se les premia con un significativo extra de potencia (100kW), que se pueden utilizar en lapsos de tiempo de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera.

Puedes votar hasta cuatro veces al día durante los 6 días previos y hasta 6 minutos después de que haya empezado cada carrera aquí.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas