Jaguar C-X75, manejamos al villano de Spectre | Memo Lira
,

Jaguar C-X75, manejamos al villano de Spectre

Jaguar recuperó su modelo conceptual del 2010, para dotarlo de toda la maldad que Spectre podría representar para el británico conocido como Bond, James Bond.

/octubre 29, 2015

Ni mandado a hacer, luego de haber anunciado su participación en la última entrega del agente 007, Jaguar puso manos a la obra y recuperó su modelo conceptual lanzado en 2010, para dotarlo de toda la maldad que Spectre podría representar para el británico conocido como Bond, James Bond.

Joseph ChamaSrour, Director de Jaguar – Land Rover México encabezó el desayuno de bienvenida, pero no expresó palabra alguna en conferencia, su discurso es sencillo: manejen y diviértanse, lo cumplimos.

JAGUAR C-X75

Pero eso no es todo, el Range Rover Sport SVR y el Defender Big Foot formaron parte de la cinta, que además incluyó al Discovery Sport. Así las noticas que nos llegan por parte de la marca, y no podemos esperar más para verlos en acción, no obstante, a manera de aperitivo…

C-X75

Tras dos años de desarrollo, la división SVR de Jaguar-Land Rover (Special Vehicles Operations), renovó al vehículo conceptualizado por Jag y Williams, sí, el team de F1. Y si bien en principio hablamos de un tren de rodaje híbrido conformado por un motor 1.6 de cuatro cilindros directamente “extraído” de la Categoría Reina (turbo-sobrealimentado) que genera 502 caballos a las 10.000 rpm, y está asociado a los motores eléctricos de mayor par y densidad de potencia actualmente en producción, lo que añade otros 390 hp para más de 850 unidades de potencia. Para la cinta se desarrollaron cinco unidades animadas por el poderoso V8 5.0 supercargado, que en esta ocasión exprime 540 caballos.

Estas cifras podrían no diferenciarlo de un F-Type R de producción, pero imagine a éste último perdiendo 400 kilogramos de peso, restándole las ayudas-sistemas, y dotándolo de una suspensión enfocada para pista, no más. La caja de transmisión es de doble embrague y siete relaciones se gestiona de manera ascendente y descendente en una misma paleta, y habiendo iniciado el ciclo del motor, deberemos pisar el embrague por única ocasión, llevar a primera y acelerar, frenar y ajustar las marchas con la mano izquierda, más allá de esto, al interior no hay nada, y con “nada” quiero decir: todo. Lo necesario para disfrutar de un poderoso vehículo en pista, uno que quizá no vuelva a recibir la oxigenación de la Ciudad de México y que vestirá sus mejores galas en la Premiere de Spectre el próximo 2 de noviembre en el Auditorio Nacional, afortunados de manejarlo, y trompearnos en pista, con toda seguridad y diversión al volante, éste no perdona.

*El conjunto de baterías del C-X75 es el pack híbrido enchufable eléctrico (plug-in parallel hybrid electric vehicle, PHEV) de mayor potencia nominal del mundo, capaz de entregar más de 300 kW en estado de carga completa. Si bien el auto no salió a producción por planeación financiera, bien entrega tecnologías que miramos en los automóviles de calle y, quién sabe qué pueda pasar en el futuro… Como dicen en “mi pueblo”, uno nunca sabe.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas