J.D Power revela a los autos más confiables en México | Memo Lira
, , ,

J.D Power revela a los autos más confiables en México

Conoce los resultados del Estudio de Calidad y Confiabilidad en México 2016, hecho por la consultora, en el cual Audi se llevó las palmas y Toyota obtuvo cuatro importantes menciones. Cambiará radicalmente tu decisión...

/octubre 20, 2016

A través del Estudio de Calidad y Confiabilidad en México 2016,  la consultora se dio a conocer cuáles son los autos que se destacan por el buen desempeño de su motor y transmisión, entre otros sistemas, siendo la firma alemana, Audi, quien se llevó los honores, mientras que la japonesa, Toyota, logró cuatro reconocimientos. Honor a quien honor merece.

La importancia de esta investigación por parte de J.D Power no es poca cosa y seguramente determinará la decisión de compra en un mercado nacional cada vez más informado.

El estudio mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por compradores de vehículos (propietarios originales) en México con un tiempo de propiedad entre 12 y 36 meses aproximadamente.

Asimismo examina 177 síntomas a través de ocho categorías automotrices: motor y transmisión; exterior del vehículo; experiencia de manejo; características, controles y pantallas; audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN); asientos; calefacción, ventilación y refrigeración (HVAC); e interior del vehículo.

El resultado es determinado por el número de problemas experimentado por cada 100 vehículos (PP100). Un menor puntaje refleja una mayor calidad.

Audi ocupa el lugar más alto con un puntaje de 34 PP100. BMW se sitúa en segundo lugar con 35 PP100, seguido por Acura con 36 PP100, y Buick y Mercedes-Benz, cada uno con 41 PP100. El promedio general de la industria es de 137 PP100; una mejora respecto a 164 PP100 obtenidos en el 2015.

La calidad y confiabilidad son fundamentales en el mercado automotriz de hoy. Por ejemplo, entre los propietarios que no experimentan ningún problema con su vehículo, 67% menciona que “definitivamente” compraría nuevamente la misma marca y 73% dice que “definitivamente” recomendaría la marca a familiares y amigos.

Entre los propietarios que experimentan sólo un problema con su vehículo, su lealtad cae a 59% y la recomendación cae a 70%. Menos de la mitad de los propietarios que experimentan tres o más problemas con su vehículo tendrán una intención de recompra y menos del 61% recomendará la marca a otros.

“La confiabilidad afecta la confianza del consumidor, y tiene un efecto directo sobre las decisiones de compra y lealtad a la marca” dijo Gerardo Gómez, Director y Country Manager en J.D. Power de México. “Y esto conlleva a impactos financieros para los fabricantes de automóviles”.

Ocho de los diez problemas más severos que reportan los propietarios se encuentran en la categoría de motor y transmisión, relacionados con el sobrecalentamiento del motor, el consumo excesivo de combustible, así como el consumo excesivo de aceite. Sorprendentemente, sólo el 59% de los propietarios que experimentaron un problema de sobrecalentamiento en motor llevaron su vehículo al distribuidor/concesionario para servicio técnico.

Modelos mejor evaluados
Toyota cuenta con cuatro modelos (Avanza, Highlander, Hilux y Sienna) que reciben reconocimiento en sus respectivos segmentos y Audi cuenta con dos modelos reconocidos(A1 y A5). Recibiendo un reconocimiento cada uno se encuentran; BMW (X3); Ford (F-Series Light Duty/Super Duty); Honda (Fit); Jeep (Compass); Nissan (March); y Mazda (Mazda6).

El estudio de Calidad y Confiabilidad México 2016 (VDS) se basa en las evaluaciones de 9,400 entrevistas de propietarios en México que compraron su vehículo entre marzo 2013 y junio 2015. El estudio fue realizado de marzo a julio de 2016.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas