Inicia producción de Mustang 2015 en Flat Rock | Memo Lira
,

Inicia producción de Mustang 2015 en Flat Rock

Comenzó la producción del codiciado Ford Mustang 2015 en la Planta de Ensamble de Flat Rock, marcando así el inicio de la era de la sexta generación de este pony car. Por primera vez...

/agosto 29, 2014

2015 Ford Mustang Begins Production at Flat Rock Assembly PlantComenzó la producción del codiciado Ford Mustang 2015 en la Planta de Ensamble de Flat Rock, marcando así el inicio de la era de la sexta generación de este pony car. Por primera vez en sus 50 años de historia, Mustang estará disponible a nivel global en más de 120 países alrededor del mundo.

La integración de un modelo con palanca a la izquierda a la línea global de Mustang permitirá que el icónico deportivo sea exportado a más de 25 países de conducción inversa, incluyendo Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

“Mustang es y continuará siendo un ícono automotriz”, declaró Joe Hinrichs, Presidente de Ford para las Américas. “Incrementar su disponibilidad global permite que nuestros clientes alrededor del mundo tengan la oportunidad de vivir en carne propia la experiencia Mustang, inigualable a cualquiera”.

En abril, Ford celebró el 50° aniversario del lanzamiento del primer Mustang. En conmemoración, cada unidad modelo 2015 estará adornada con una placa de un pony galopante y la leyenda “Mustang – Desde 1964” en el panel de instrumentos.

En 50 años de producción continua, se han vendido más de 9.2 millones de unidades de Mustang. Durante este tiempo, Mustang ha tenido más de mil apariciones en cine, televisión, música y video juegos, además de ser el vehículo con mayor cantidad de “Likes” en Facebook, con cerca de 8 millones.

2015 Ford Mustang Begins Production at Flat Rock Assembly PlantUna experiencia de manejo mejorada, pero fiel a Mustang

La manera en que Mustang luce, se escucha y se maneja, es inherente a la experiencia de manejo que ha seducido a los conductores por cinco décadas. El limpio diseño de los modelos fastback y convertible evoca la esencia característica del pony car al conservar elementos clave en su diseño, incluyendo el esculpido cofre y la cajuela corta, ejecutadas de manera contemporánea.

Con un mayor número de opciones para elegir, Mustang se adapta a cualquier estilo de vida. El V8 mejorado y el motor V6 de 3.7 litros conllevan la “tecnología artística” intrínseca de Mustang.

Mustang GT continúa en la última edición con el rugido característico del V8 de 5.0 litros ahora con un tren de válvulas mejorado, nuevo colector múltiple, entre otras mejoras, que producen 435 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque.

2015 Ford Mustang Begins Production at Flat Rock Assembly PlantCon Mustang, todo está en la experiencia de manejo

Cuando los conductores tienen que enfrentar una curva, el nuevo Mustang saca a relucir sus fortalezas, haciendo patente su dinamismo de clase mundial y calidad en el manejo.

Mustang cuenta con sistemas de suspensión delantero y trasero completamente nuevos. En la parte delantera, un nuevo marco perimetral ayuda a hacer la estructura más rígida, mientras que la reducción de la masa proporciona una mejor base para un mayor control del volante que proporciona a su vez un mejor manejo, dirección y trayecto.

La parte trasera cuenta con una nueva suspensión independiente. Su geometría, resortes, amortiguadores y bujes están especialmente sintonizados para ofrecer un alto rendimiento. Los nuevos nudillos traseros de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para una mejor marcha y manejo.

En 2013, nueve años después de reubicar ahí la producción de Mustang, la planta de ensamble de Flat Rock celebró la millonésima unidad de Mustang producida en las instalaciones. Además del pony car, la Planta de Ensamble de Flat Rock también produce Ford Fusion. La instalación cuenta con aproximadamente 3,000 empleados que trabajan en dos turnos a la velocidad completa de la línea de producción.

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas