Infinti Q60 400 Sport celebra la llegada del Año Chino | Memo Lira
, ,

Infinti Q60 400 Sport celebra la llegada del Año Chino

La relación entre esta cultura e Infiniti tiene una razón de logística, su sede esta en Hong Kong, y por ello la similitud entre la fuerza de este animal mítico y en poder y...

/enero 24, 2017

Evidentemente el calendario Chino con el Gregoriano guardan diferencias en cuanto a su duración, y es así que los chinos tienen un diferente patrón de acuerdo al tiempo. Es decir, el calendario solar gregoriano utiliza el día solar como unidad de base, mientras que el calendario chino tradicional es un calendario luni-solar, es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Como un año de 12 meses lunares (354,36707 días) cuenta con aproximadamente 11 días menos que el año trópico (o solar, 365,242374), de vez en cuando se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones. Como cada mes del calendario chino, incluyendo el mes intercalado, empieza el día de la nueva Luna, su extensión es de 29 o 30 días. Así, cuando un año incluye un mes intercalado, este año tendrá 13 meses y será más largo que el año trópico. Al contrario, cuando no se incluye un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año trópico. Esta particularidad explica por qué la fecha del año nuevo chino varía.

Con ello este 28 de enero se celebra la llegada del nuevo Año Chino, que en esta ocasión corresponde al Gallo de Fuego

Y la relación entre esta cultura e Infiniti tiene una razón de logística, ya que la corporación tiene su sede en Hong Kong, y por ello la similitud entre la fuerza de este animal mítico y en poder y dinamismo con el que el coupé se desenvuelve en el asfalto. Este símbolo se repetirá cada 60 años, por lo que el suceso es coincidente con la nomenclatura del vehículo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas