Infiniti y Nest® lanzan “Infiniti Accelerator 2.0”

Infiniti y Nest® lanzan “Infiniti Accelerator 2.0”

¿Qué es?

Resulta que Infiniti y *Nest® (*empresa de inversión con sede en Hong Kong), se asociaron a fin de lanzar una iniciativa mundial que apoye a empresarios emprendedores a desarrollar su talento con recursos económicos y difusión a cargo de las mencionadas.

En la primer etapa, Infiniti Accelerator se llevó a cabo a lo largo de 12 semanas, pero en este segundo episodio –2.0– se espera conseguir mejores resultados enfocados a crear soluciones de cara a la movilidad urbana inteligente.

INFINITI

Tras un proceso de solicitud, se seleccionarán a ocho nuevas empresas a fin de recibir este apoyo, que además de brindar el abrigo económico de las compañías, propondrá brindar asesoría por parte de los trabajadores especializados en las áreas de conectividad de los vehículos. Finalmente, podrán “pelear” por la financiación adicional a su proyecto mediante una dinámica Demo Day de inversores.

“Infiniti Accelerator es una parte clave de la iniciativa de Infiniti para promover el espíritu empresarial en la comunidad. Con el éxito inicial del primer programa en Hong Kong el año pasado, tenemos previsto ampliar esta iniciativa a otras ciudades de todo el mundo a finales de este año, incluyendo Beijing, Shanghai, Singapur, Kuala Lumpur y Dubai. Esperamos anticiparnos al futuro con soluciones que mejorarán la calidad de vida de las personas y la autonomía de los conductores a través de tecnologías de conectividad del vehículo”: Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company. 

“Estamos muy orgullosos de las ocho empresas emprendedoras que llegaron a través de nuestra primera edición “Accelerator” en Hong Kong. Con un robusto plan de estudios, así como el acceso directo a reconocidos especialistas, estas empresas aprovecharon al máximo todas las oportunidades durante el programa. El éxito de la primera cohorte es la validación de que los “Accelerators” agregan gran valor a los empresarios y a las compañías emprendedoras, por eso, estamos muy contentos de haber escalado hacia otro nivel con Infiniti, y así ofrecer estos programas a nuevas regiones alrededor del mundo”: Simon Squibb, CEO de Nest®

Para más información, visita: infiniti-hklab.com

Facts: el primer programa de Infiniti Accelerator recaudó más de 140 solicitudes, arrancó en septiembre de 2015, y culminó con 8 compañías premiadas con formación y apoyo económico tras 12 semanas de dinámica. Al finalizar la actividad, 170 inversores potenciales acudieron a presenciar el Demo Day en Infiniti LAB, de cara a visualizar las actividades desarrolladas con la finalidad de conseguir asociaciones y financiación para llevarlas a cabo. Soluciones como “CityTree”, apoyada por “Green City Solutions”  Precision Services Limited, apoyada por Infiniti, fueron dos de las más destacadas propuestas generadas por el programa.

Finalmente, en MemoLira.Com, creemos que las sinergias de este tipo catapultan las posibilidades de cada armadora de cara al desarrollo de la innovación que tanto importa en una industria automotriz globalizada y tan competitiva.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?