Infiniti, una historia de desarrollo de tecnologías para el desempeño, seguridad y mejora en el manejo | Memo Lira
, ,

Infiniti, una historia de desarrollo de tecnologías para el desempeño, seguridad y mejora en el manejo

En los últimos 15 años, Infiniti ha presentado doce revolucionarias tecnologías que incrementan la seguridad y experiencia de manejo en sus vehículos.

/marzo 14, 2016

En los últimos 15 años, Infiniti ha presentado doce revolucionarias tecnologías que incrementan la seguridad y experiencia de manejo en sus vehículos.

Ciudad de México (14 de marzo de 2016) – Infiniti, llegó por primera vez a Norteamérica con una promesa de marca enfocada en un diseño provocativo, gran desempeño, confort y la seguridad de sus clientes. En este sentido, la marca se ha destacado por el desarrollo constante de nuevas tecnologías en toda su línea de vehículos, mismas que han sido pioneras en su segmento y en la industria premium.

Foto 1_

Estas innovaciones han captado la atención de clientes que buscan algo fuera de lo convencional, y en el caso de México, en tan sólo cuatro años, han posicionado a la marca como una de las de mayor crecimiento en el país.

Actualmente, Infiniti cuenta con más de 520 distribuidores en todo el mundo, así como plantas de manufactura en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, China y próximamente (2017) en México.

A continuación se detallan algunas fechas que han marcado un hito para Infiniti, al ser pionera en el desarrollo de tecnologías e innovaciones que han sido integradas en su línea de productos:

2001: Cámara de visión trasera

Infiniti fue la primera marca en integrar una cámara de visión trasera en sus vehículos. Esta cámara muestra todo lo que se encuentra detrás del vehículo mientras éste va en reversa, ayudando al conductor a visualizar cualquier tipo de obstáculo, muros u objetos y evitar incidentes.

2004: Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril

Este avanzado sistema, único en su tipo, previene los accidentes al momento de cambiar de Carril. El Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril utiliza sensores ubicados en la defensa del vehículo los cuales monitorean que el vehículo no salga de su carril, en caso de hacerlo, enciende una alerta acústica para prevenir al conductor.


En caso de que el conductor no corrija el movimiento, el sistema activa suavemente los frenos y corrige la dirección para que el vehículo vuelva a su carril, con el objetivo de contrarrestar un incidente. Este es un sistema correctivo y preventivo, más no sustituye el control del conductor al manejar.

2005: Luces traseras de LED

Infiniti integró como equipamiento estándar en toda su línea de coupés, sedanes y crossovers, luces traseras de LED. La ventaja de éstas es que se iluminan más rápido, y proveen mayor brillo que las convencionales.

2006: Control de Distancia Asistido

Infiniti es la única marca que utiliza esta avanzada tecnología para ayudar al conductor a mantener la distancia con el vehículo que se encuentra por delante. Este sistema utiliza un radar que monitorea la distancia del vehículo que está frente al conductor, en caso de aproximarse demasiado, el sistema activa una alerta visual y acústica al mismo tiempo que activa los frenos tan sólo liberando el acelerador.

2007: Sistema de visión periférica

Infiniti introdujo el innovador Sistema de Visión Periférica; un sistema que a través de 4 cámaras posicionadas alrededor del vehículo le permiten al conductor tener una vista de 360o en la pantalla para mostrar los objetos y personas que se aproximan al automóvil, y así alertarlo de manera visual o auditiva. Este sistema facilita el estacionado del vehículo hasta en los espacios más angostos.

Posteriormente, este sistema fue mejorado agregando el Detector de Objetos en Movimiento que alerta al conductor sobre mascotas, peatones o cualquier otro objeto en movimiento que se encuentre alrededor del vehículo y así mantenerlo alerta en todos los punto del vehículo.

2008: Pedal con sistema “ECO”

Infiniti fue la primera marca premium en ofrecer el modo de pedal “ECO”. El sistema “ECO” aplica una fuerza para que el pedal del acelerador sea más pesado, de tal forma que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible, entre el 5 y el 10 por ciento.

2010: Sistema de Intervención de Punto Ciego

Infiniti desarrolló el Sistema de Advertencia e Intervención de Punto Ciego para alertar al conductor de la aproximación de un vehículo en el carril derecho o izquierdo durante las maniobras de cambio de carril. A través de una serie de sensores en la defensa trasera es posible detectar la presencia de un vehículo en el “punto ciego”, lo cual previene al conductor con una alerta visual en el panel frontal de herramientas.

En caso de que el conductor no tome una medida preventiva, el sistema activa una alerta acústica; si el conductor no reacciona, el Sistema de Intervención activa suavemente los frenos y modifica la dirección por un corto periodo de tiempo para ayudar al conductor a regresar el vehículo a su carril, y evitar una posible colisión.

2012: Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera

Este sistema único en el mundo, expone la gran innovación de Infiniti. El Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión trasera es capaz de detectar el paso de vehículos u objetos que se ubican detrás del automóvil al retroceder.

A través de un sistema de alerta visual y acústico, previene al conductor de la proximidad de cualquier objeto, y en caso de que el conductor no tome medidas al respecto, el sistema aplicará suavemente los frenos de forma automática para detener el vehículo. Si el conductor no hace nada, el sistema activará otra alarma visual y auditiva, aplicando al mismo tiempo mayor fuerza en los frenos.

2013: Sistema de Frenado Inteligente con Sistema de prevención de     Colisión Frontal

Este es el primer sistema en el mundo que advierte sobre algún riesgo que no está a la vista del conductor. Infiniti introdujo esta tecnología para monitorear la velocidad y la distancia entre el conductor, el vehículo frente a él, y dos vehículos adelante (sobre el mismo carril). Este sistema funciona con un radar que escanea y monitorea la velocidad de los dos vehículos que viajan de manera consecutiva frente al conductor.

Si la distancia excede los límites de seguridad, se enciende una alerta visual y los cinturones se ajustan para sujetar a los pasajeros, incluso los frenos se activan automáticamente para reducir la velocidad y disminuir el riesgo en caso de una colisión.

2013: Dirección Electrónica Asistida (DAS)


Después de más de 10 años de investigación, Infiniti se convirtió en la primera marca en el mundo en introducir un sistema de “Dirección Electrónica” que utiliza un sistema digital de última generación, nombrándola Dirección Electrónica Asistida (DAS). Ésta permite el control independiente de los neumáticos.

La Dirección Electrónica Asistida de Infiniti transmite los movimientos del volante de forma electrónica en vez de mecánica, lo que provee una más rápida y precisa respuesta, así como niveles de personalización inigualable y sin precedentes, permitiendo precisión en el manejo y la reducción de vibraciones durante el camino provocadas por curvas o imperfecciones en la carretera. La Dirección Electrónica Asistida (DAS) además es personalizable, cuenta con diferentes modos de manejo para que el conductor seleccione la rigidez que más se adapte a sus necesidades.

2013: Control Activo de Carril

Es el primer sistema en el mundo que percibe los cambios de carril, mientras el conductor va en el camino, ya sea hacia el lado derecho o izquierdo. Este control es capaz de realizar pequeñas modificaciones a los ángulos de los neumáticos y torque de la dirección, con el objetivo de ayudar al conductor a realizar menos correcciones al volante mientras maneja.

2016: Sistema de Frenado Inteligente de Colisión con Detección de Peatones

Esta tecnología además de detectar posibles obstáculos que no son visibles delante del vehículo, ahora integra un nuevo sistema de Frenado Inteligente para la detección de peatones. El sistema activa una alerta visual y acústica que previene al conductor de la proximidad de un peatón, de manera que el conductor pueda disminuir la velocidad y prevenir una posible colisión.

Infiniti busca mantenerse a la vanguardia, y en la preferencia de los clientes, mediante la integración de innovaciones que mejoran la experiencia de manejo, seguridad y desempeño de sus vehículos.

Infiniti México y Latinoamérica

Infiniti refleja su promesa de marca Inspired Performance con una línea de modelos sedán, coupés, SUVs y crossovers de desempeño extraordinario, diseño emotivo y tecnología de punta como características principales. Actualmente, se cuenta con nueve Centros Infiniti en México (Polanco, Interlomas y Pedregal, en el Distrito Federal; Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla, León y Chihuahua), así como presencia en Panamá, República Dominicana, Chile y Puerto Rico, en Latinoamérica.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas