Infiniti Q50 preseleccionado para el premio Vehículo del año 2014 | Memo Lira
,

Infiniti Q50 preseleccionado para el premio Vehículo del año 2014

El nuevo sedán deportivo de Infiniti, Q50, es uno de los finalistas para el premio “Vehículo del año 2014”

/febrero 13, 2014

infinitiq50wcyrs2El nuevo sedán deportivo de Infiniti, Q50, es uno de los finalistas para el premio “Vehículo del año 2014” (WCOTY, por sus siglas en inglés). La inclusión en esta última etapa de la votación WCOTY es una primicia para Infiniti desde que la marca inició su expansión mundial hace apenas unos años.

Infiniti Q50 encarna la visión de la marca por entregar un diseño emotivo, tecnología intuitiva, ajuste preciso, excelente acabado y artesanía. Es rico en tecnologías que aumentan el disfrute del conductor y hacen la conducción más segura, no sólo para los propietarios de Q50, sino también para los que les rodean.

El cuatro veces campeón de Fórmula Uno Sebastian Vettel, en su calidad de director de desempeño de Infiniti, ha participado activamente en las pruebas y el desarrollo de la dinámica de conducción del Q50.

El Q50, el concepto Q50 Eau Rouge y el auto concepto Q30, son los tres ejemplos más recientes que manifiestan o hacen alusión a la expansión del portafolio de productos de Infiniti, que sustenta la estrategia agresiva de crecimiento global de la compañía.

infinitiq50wcyrs1Desde su lanzamiento en Norteamérica en el verano del año pasado, el Q50 ha recibido múltiples premios de organizaciones alrededor del mundo.

Con calificaciones de cinco estrellas en los programas Americanos y Europeos de pruebas de choque NCAP, un «Top Safety Pick plus» por parte del Instituto de Seguridad en las Carreteras de los EE.UU. y las mejores puntuaciones por sus sistemas anticolisión otorgadas por Thatcham, el Centro de Investigación y aseguramiento para la reparación de vehículos en el Reino Unido; el Q50 es probablemente uno de los vehículos más seguros en el camino hoy.

En los EE.UU., los editores de «Popular Science» eligieron el innovador sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS, por sus siglas en inglés) de Infiniti como uno de sus «Grandes Premios».

DAS es una tecnología revolucionaria de dirección por cable, que ha sido utilizada en los aviones y jets de combate durante muchos años.

El Q50 cuenta con la primera aplicación mundial de esta tecnología en vehículos de producción. Ofrece múltiples beneficios, tales como dirección más precisa, directa y rápida, la eliminación de vibraciones que genera la superficie de la carretera y, en consecuencia, reduce significativamente el estrés en el cuerpo del conductor.

El sistema DAS también fue galardonado como «Mejor Tecnología de Innovación» por la Asociación de Periodistas Automotrices de Canadá.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas