Infiniti Q50 400 Sport ¡¡¡Pff!!! | Memo Lira
, ,

Infiniti Q50 400 Sport ¡¡¡Pff!!!

Una experiencia única, en pista; aceleración, maniobrabilidad, frenado de emergencia, control… Así arrancó la mañana con los amigos de Infiniti y la presentación de: números de ventas, planes corporativos, comunicación general y manejo en...

/julio 21, 2016

Una experiencia única, en pista; aceleración, maniobrabilidad, frenado de emergencia, control… Así arrancó la mañana con los amigos de Infiniti y la presentación de: números de ventas, planes corporativos, comunicación general y manejo en pista de la gama completa.

INFINITI EMPOWER THE DRIVE 

Philipp Heldt, Director General para México y Latinoamérica abundó en el plan principal de Infiniti hacia el futuro, destacando el papel que quiere asumir en el mercado mexicano como principal, protagonista. Se presenta Q50 400 Sport, la cereza del pastel en cuanto al performance, mientras que QX30, que recientemente manejamos en Seattle, llegará a México en el último trimestre del año.

Infiniti-2016

Visión
Es hacer de México un mercado principal-central.

Razones de peso para pensar en grande // Números: crecimiento 28 meses consecutivos de ventas récord, ritmo de crecimiento superior al 30%, 40% más de red hacia finales de 2016 (9 puntos de venta actuales). Producto:  Q50, el sedán insignia coopera con más del 40% del mix de la armadora, Q70 fue renovado hace apenas un año, lo mismo sucede en QX80. Este mes de abril se renovó QX60, mientras que QX70 contará con facelift antes de 2016 ya como modelo 2017. Hoy Q50 400 Sport (V6 Twin-Turbo de 400 hp y 350 libras pie) se presenta en única versión $821,900 pesos, mientras que llegarán Q60 Coupé con el motor turbo y, también llegará QX30. Comunicación: Fórmula 1, Infiniti Engineering Academy, un sitio de prensa ágil y responsivo, hacen soñar a la armadora, mientras el arma secreta es –indiscutiblemente– su Planta de Producción: que generará 3,600 empleos directos, comenzará operaciones en 2017 y se espera una capacidad máxima de 230,000 unidades.

 

Lanzamientos en México 

Q50 Sport y QX30 

Mark Medina Kosse se integra al equipo como mandamás en el área de mercadotecnia, y con ello desvela la versión más deportiva de Q50, el cual monta ya un V6 3.0 litros twin-turbo de 400 hp, de ahí su nombre, y una friolera de 350 libras pie, vs el 3.7 litros V6 de aspiración natural y 327 hp, e incluso el Q50 Hybrid de 360 caballos y 403 libras pie. El bloque VR30 Twin Turbo V6 está hecho en aleaciones de aluminio ligero para reducir el peso y mejorar las capacidades de enfriamiento, al tiempo que su turbina de alto desempeño logra un 10% más de velocidad de giro al motor. Cuenta con un sistema de sincronización de válvulas y sistema de inyección a gasolina, y como dato a destacar la tubería de este motor para la sobrealimentación ha sido reducida hasta los 4.9 litros para disminuir el turbo lag y mejorar la temperatura del aire que ingresa a las cámaras de la sobrealimentación, con ello una mejor respuesta.

Transmisión y performance
La caja automática ha sido reforzada a fin de controlar la potencia, mientras que adiciona un modo Sport +, que permite básicamente configurar cada aspecto destinado al performance. Su dirección DAS (electrónica asistica), tiene la misión de eliminar un eslabón físico mecánico para asumir una guía por medio de sensores, mejorando la agilidad en el curveo y el cambio lineal. Cuenta con un sistema de suspensión dinámica digital. Para balancear el rolling de la carrocería, ajustando cada rueda a la superficie de contacto, mientras que el escape dual mejora el sonido activo y la nota del motor.  Finalmente contamos con neumáticos silent (runflat) que mejoran la insonorización al interior de la cabina. No llega, ya está en México en única versión y su precio oficial es de $821,900 pesos.

CONSULTE INFORMACIÓN DE QX30, AQUÍ.

TRACK DAY

Cuatro diferentes etapas fueron las que pudimos experimentar a bordo de la gama completa de la marca, por tanto arrancamos con cada una de ellas.

Prueba de velocidad crucero – control adaptativo: en esta ocasión pusimos a prueba los sistemas de sensores e “inteligencia artificial” de QX60, un vehículo esencial en el portafolio de la marca, que busca conquistar a un mercado familiar, la seguridad es esencial. El automotor frenará, avisará y acelerará de acuerdo a otros coches que tenga por delante, e incluso accionará los frenos en caso de detectar un choque inminente en reversa.

Slalom: para esta prueba nos subimos a Q70 y QX70, dos vehículos completamente diferentes y que se han sabido comportar a la altura. Notable el arrastre que dicho sedán posee con el motor grande de la marca, un V8 de 420 caballos, mientras QX70 es simplemente espectacular en diseño, y no se queda atrás en prestaciones. Buen handling y ejercicio para poner a prueba habilidades de conducción a alta velocidad.

Aceleración: el capítulo preferido de todos, la prueba reina de la tarde fue para Q50 400 Sport, que contó con tres rondas de manejo a un circuito recortado con dos rectas amplísimas. El bólido frena, curvea y acelera tremendamente bien, uno no lo esperaría de un sedán familiar, pero verdaderamente se disfruta, y cómo no, 400 hp y 350 libras pie no deben ser tomados a la ligera.

Frenado en “lluvia” – cambio de carril: tres de los autos más pesados del portafolio fueron testados en una frenada controlada que contempla una desaceleración súbita de los 70 km/h. Aplicar freno a fondo y maniobrar para salir de la zona de peligro, ¡bien por Infiniti!

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas