Hyundai Elantra 2012 | Memo Lira
,

Hyundai Elantra 2012

Nombrado Auto del Año en Detroit El Hyundai Elantra 2012 se llevó los máximos honores en los premios más exclusivos de América del Norte, cuando fue llamado Auto Norteamericano del Año. ¡Suscríbete a nuestro...

/enero 31, 2012

Nombrado Auto del Año en Detroit

El Hyundai Elantra 2012 se llevó los máximos honores en los premios más exclusivos de América del Norte, cuando fue llamado Auto Norteamericano del Año.

El jurado para otorgar este premio estuvo conformado por 50 periodistas estadounidenses independientes de gran prestigio dentro de la Industria Automotriz, que fueron evaluando cada uno de los autos nuevos introducidos el año pasado, y que eligieron el Hyundai Elantra 2012 como el ganador.

Este premio fue anunciado en una conferencia de prensa del Salón del Automóvil Norteamericano en Detroit, marcando la segunda victoria para el fabricante, ya que en el año de 2009 obtuvo este mismo premio con el Hyundai Genesis.

Los factores que se incluyen para declarar ganador un auto como son: innovación, impacto en la industria, diseño, seguridad, satisfacción de manejo del conductor, y el costo-beneficio.

Elantra habla del éxito de nuestra receta de diseño atrevido y gran economía de combustible“, dijo John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America.

Los miembros del jurado consideraron más de 50 nuevos vehículos, antes de seleccionar los tres mejores automóviles y mejores tres camiones.

El Volkswagen Passat y el Ford Focus fueron los otros dos autos que llegaron a la final.

El Hyundai Elantra ofrece un diseño con la parrilla hexagonal característica de la firma, faros en flecha -con un rostro deportivo- llantas de 15,16 o 17 pulgadas, luces de niebla, lo que lo convierte en un modelo con mucha personalidad.

El auto de Hyundai fue diseñado en el Centro de Diseño Hyundai en Irvine, California.

Marca en el mercado

El Hyundai Elantra registró su récord de ventas en Estados Unidos de 645.691 unidades en el 2011. Hyundai Motor America reportó un incremento de 20 por ciento en 2011 en ventas totales.

Esperemos que Dodge pueda traer y comercializar el Hyundai Elantra a México, ya que puede ser una excelente opción para la Ciudad de México por su sorprendente economía de combustible.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas