Pagani Huayra Imola es el bólido más extremo de la marca, enfocado a la pista y sólo a 5 compradores en el mundo. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en...
Pagani Huayra Imola es el bólido más extremo de la marca, enfocado a la pista y sólo a 5 compradores en el mundo.
Desarrollado específicamente para la pista, fue nombrado en honor al Autódromo Italiano situado a las afueras de Bolonia. Mientras que la marca lo provó por más de 3 mil 728 millas, es decir: 6 mil kilómetros. Lo cual es el test más exhaustivo jamás realizado por la firma de Horacio Pagani.
No podemos decir que es un vehículo elegante. Queríamos un vehículo diferente.
Cuenta con varios deflectores y entradas que mejoran sustancialmente la aerodinámica y efecto suelo. De carrocería coupé, este ejemplar lega algunas mejoras al Huayra Roadster BC y dará más a los próximos bólidos de Pagani.
Al ser un auto de altísimo rendimiento todo se centró a la eficiencia, ahorro de peso, handling y potencia. El chasís monocasco utilizó Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 para mejorar la rigidez torsional. Mientras que hasta la pintura es especial y ahorra cerca de 5 kilogramos, se llama Acquarello Light.
Menos de mil 250 kilogramos, mientras que está propulsado por un V12 biturbo AMG de 6 litros ajustado para ofrecer 827 hp y 811 libras pie de torque. La caja es una automática transversal Xtrac de 7 cambios y cuenta con embrague de triple disco y diferencial elecromecánico.
Pagani modificó la suspensión para que la transferencia de potencia fuera brutal. Debuta un sistema que básicamente conecta al motor con el diferencial y la transmisión con la suspensión. A fin de integrar todo y mejorar la sensación de conducción.
Esto echa mano de amortiguadores interconectados controlados electrónicamente que cambian la altura de manejo dependiendo de las características de manejo.
Frenos Brembo carbonocerámicos personalizados con pinzas monobloque de seis pistones al frente y monobloque de cuatro pistones para el eje trasero. Los neumáticos son Pirelli Trofeo R y montan rines de 21 pulgadas.
Por el gran respeto que siente Horacio Pagani y el mundo del automóvil en general por este asfalto. Además, aquí se especificaron y pusieron a punto todos los sistemas del auto.