Honda inicia construcción de su nueva planta de transmisiones en México. | Memo Lira
,

Honda inicia construcción de su nueva planta de transmisiones en México.

Con una inversión inicial de 470 millones de dólares, esta nueva planta producirá transmisiones del tipo continuamente variables

/septiembre 23, 2013

hondaplantamexicoEn presencia de representantes del gobierno mexicano y asociados de Honda de México, S.A de C.V. (HDM), el día de hoy se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato, la ceremonia de la puesta de la primera piedra de su nueva planta de transmisiones. Ésta será adyacente a la planta de automóviles donde se producirá el modelo
Fit 2015 en la primavera del siguiente año.

Con una inversión inicial de 470 millones de dólares, esta nueva planta producirá transmisiones del tipo continuamente variables (CVT, por sus siglas en inglés) a partir de la segunda mitad del 2015, con una capacidad de producción inicial de 350 mil unidades anuales, con un plan de incrementar la capacidad de producción de CVT en los siguientes años a 700 mil unidades, cuando se espera alcanzar los mil 500 nuevos asociados. Además de proveer transmisiones para las unidades producidas en HDM, la planta proveerá de estas unidades a otras plantas de Honda localizadas fuera de México.

“Nuestra habilidad para iniciar operaciones hubiera sido imposible sin el entusiasmo y apoyo de la comunidad. Deseo agradecer a los gobiernos Federal y Estatal por el esfuerzo que realizaron para asegurar el éxito de nuestras operaciones”, dijo Tetsuo Iwamura, COO de Operaciones Regionales de Honda Norteamérica.
“Con las crecientes habilidades de nuestros nuevos asociados en México establecemos una nueva base de producción que nos permitirá lograr una excelente competitividad global”.

La ceremonia concluyó con la colocación de la primera piedra de esta planta, que representa el inicio oficial de su construcción. Al establecer esta base de producción de CVT en la misma localidad de la nueva planta de automóviles en Celaya, cuya inversión es de 800 millones de dólares, Honda de México pretende establecer una eficiente estructura de producción para maximizar y atender la demanda de producto nacional, del resto de Norteamérica y global.

Honda empleará 4 mil 700 asociados en Celaya cuando las plantas de autos, motores y transmisiones se encuentren a su capacidad máxima. Las transmisiones CVT que se producirán en Celaya forman parte de la tecnología Earth DreamsTM,, que entregan un desempeño deportivo y un alto nivel de eficiencia de combustible. De esta forma, estos productos satisfacen las necesidades tanto de los consumidores como de la sociedad.

Esta nueva planta de transmisiones se suma a las operaciones que actualmente tienen lugar en Ohio y Georgia, Estados Unidos, con la que se aumentará la capacidad de producción anual de transmisiones en Norteamérica de 1.375 millones de unidades a más de 1.7 millones de unidades en el 2016; y más de 2 millones cuando la planta en México llegue a su máxima capacidad.

Honda inició operaciones de manufactura en México en septiembre de 1985. Dos años después, Honda de México inició la venta de motocicletas de importación y en marzo de 1988 inició, en El Salto, Jalisco, la producción de motocicletas y partes metálicas de automóviles para el mercado de refacciones. Una planta de producción de automóviles adyacente inició operaciones en 1995 con la producción del modelo Accord, cambiando en el 2007 a la producción de CR-V.

Actualmente la capacidad de producción de esta planta situada en El Salto, Jalisco, es de 63 mil unidades anuales. Con la planta de automóviles de Celaya cuya capacidad completa de producción será de 200 mil unidades anuales, la cual iniciará operaciones durante los primeros meses del siguiente año, Honda de México incrementará su capacidad anual de producción a 263 mil unidades.

En el 2012, Honda comercializó 54 mil unidades en México (que representa 150 por ciento más que en 2011), con un volumen de ventas cada vez mayor. Con el inicio de la producción del nuevo Fit durante el siguiente año, Honda en Norteamérica va a manufacturar automóviles de todos los segmentos de venta, desde los subcompactos hasta camionetas ligeras. Además de expandir su capacidad, Honda ha introducido sistemas de propulsión construidos con la tecnología Earth DreamsTM para proveer a los consumidores productos Honda y Acura con excepcional desempeño y un consumo eficiente de combustible.

En los últimos tres años, Honda ha anunciado la inversión de alrededor 2.7 billones de dólares para la innovación y expansión de sus operaciones en Norteamérica, incluyendo 1.27 billones de dólares en las nuevas plantas situadas en Celaya, Guanajuato, México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas