Honda construye en México nueva Planta de Transmisiones

Cuauhtémoc-20130502-00107Honda de México (HDM) informa la construcción de una nueva Planta de Transmisiones en Celaya, Guanajuato, la cual se ubicará en el mismo sitio donde operará la de automóviles, la cual actualmente se encuentra en construcción y que a partir de la primavera del 2014, producirá el modelo Honda Fit.

Con una inversión inicial de 470 millones de dólares, esta nueva Planta de Transmisiones iniciará operaciones durante el segundo semestre del 2015, con una capacidad anual de producción de 350 mil unidades con un plan de crecimiento del doble en los siguientes años.

La nueva Planta de Transmisiones de Honda de México generará mil 500 nuevos empleos, cuando alcance su capacidad máxima de producción a más de 700 mil unidades por año.

Esta Planta, que es la tercera de Honda en Norteamérica, fabricará transmisiones del tipo continuamente variables (CVT) tanto para los automóviles producidos en México, como para las otras plantas automotrices de la marca situadas en la región Norte de América.

Cuauhtémoc-20130502-00108Así, con esta estrategia se pretende establecer tanto una base de producción automotriz de alta calidad en México para maximizar y atender la demanda de producto nacional y del resto de Norteamérica, así como para competir globalmente en la manufactura de transmisiones CVT’s.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

¿Qué opinas?