Hiroto Saikawa es nombrado Chief Executive Officer de Nissan | Memo Lira
, , ,

Hiroto Saikawa es nombrado Chief Executive Officer de Nissan

Bajo la recomendación del Presidente del Consejo y CEO, Carlos Ghosn, el Consejo Directivo de Nissan ha decidido que a partir del 1 de abril de 2017, Hiroto Saikawa asumirá el cargo de CEO....

/febrero 22, 2017

Bajo la recomendación del Presidente del Consejo y CEO, Carlos Ghosn, el Consejo Directivo de Nissan ha decidido que a partir del 1 de abril de 2017, Hiroto Saikawa asumirá el cargo de CEO. El Sr. Ghosn continuará fungiendo como Presidente del Consejo Directivo y buscará la renovación de su mandato en la junta general de accionistas de la compañía en junio de 2017.

Esta planificada evolución en la gestión de la empresa sigue a la reciente expansión, liderada por el Sr. Ghosn, de la Alianza Renault-Nissan para incluir a Mitsubishi Motors, lo cual posiciona a la Alianza entre los principales grupos automotrices en términos de escala.

Como Presidente del Consejo de las tres compañías de la Alianza, y CEO del Grupo Renault, el Sr. Ghosn quiere enfocar más de su atención en la expansión y administración de la Alianza, como su Presidente y CEO. Bajo este rol, se asegurará que las oportunidades disponibles para los miembros de la Alianza sean aprovechadas al máximo.

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas