Harley Davidson: La moto que representará a Latinoamérica en «Battle of the Kings» ha sido elegida | Memo Lira
, ,

Harley Davidson: La moto que representará a Latinoamérica en «Battle of the Kings» ha sido elegida

La última fase del concurso de customización más importante de Harley-Davidson, ha llegado para elegir la moto que representará a América Latina a nivel internacional. Y es que 7 distribuidores de México y 1...

/marzo 26, 2018

La última fase del concurso de customización más importante de Harley-Davidson, ha llegado para elegir la moto que representará a América Latina a nivel internacional. Y es que 7 distribuidores de México y 1 de Colombia diseñaron y crearon una moto desde cero llevando su creatividad al límite.

Desde el 15 de febrero estuvo la plataforma abierta para la votación de estas 8 motocicletas, cerrando el 15 de marzo para que las tres finalistas fueran a este gran evento. Para que un panel de jueces especilizados calificaran originalidad, esfuerzo, diseño y estilo, modificaciones y detalle de cada una de ellas.

Todos los distibuidores tuvieron un amplio abanico de opciones para customizar la versión H-D Dark Custom, incluyendo los modelos:  Street Bob, Roadster y Forty-Eight. Ytomando como regla principal, que el uso de piezas de Harley o no, mínimo el 10% de estas tenín que ser de la marca.

Al final, quedó en tercer lugar la moto llamada “Black Arrow” de la distribuidora Coyote H-D México de Nuevo León. Tomando como base una Raodster 1200, le agregaron modificaciones estilo café racer sin perder el diseño original que distingue a la marca de Harley Davidson. Para este diseño colaboraron estudiantes de la carrera de diseño industrial de la UDEM.

En segundo lugar quedó una de nuestras favoritas en cuanto a diseño y el detalle. La moto estilo Chopper llamada “Oro Azteca” por parte de Nación H-D México. Hecha con detalles grabados a mano en la cabeza del motor, los puños y posa pies; lo que llevó a los creadores de esta belleza terminarla en 20 días. Dignificando, como ellos mencionan, los detalles de nuestra cultura mexicana a través de símbolos e incluyendo como un toque útil, una maleta de herramientas en la parte posterior.

El primer lugar se lo llevó la “Bobby Scrambler” de Querétaro H-D. La cuál no sólo ganó en la votación del público, sino que el jurado decidió de manera unánime que era la moto que nos debía representar. La distribuidora queretana tomó una Street Bob 2018, la cual presenta características de una Bobber y de una Scrambler logrando un estilo único. Utilizaron los nuevos accesorios H-D para lograr un estilo original además de una mejora en la potencia.

Así que esto todavía continúa hasta noviembre de 2018, donde la Bobby Scrambler representará a toda Latinoamérica a nivel global, en el Salón Internacional de la Moto (EICMA) con sede en Milán, Italia. Esperamos que logre coronarse como el Custom King Mundial y muestre al mundo que en México las cosas que hacemos son fuera de lo ordinario.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas