Hagan sus apuestas ¿Quién se lleva la Pole Position en México?

Calificación GP de México  11

La hora de la verdad ha llegado y los pilotos saldrán a echar toda la carne al asador para arrancar desde los primeros lugares y con ello ampliar sus posibilidades de estar en el Top 10 y sumar puntos a su causa. Aquí el balance de las escuderías más importantes luego de la sesión de entrenamientos.

Mercedes.- Son los favoritos para salir por delante del pelotón, pero ¿será Lewis Hamilton o Nico Rosberg? en 2015 Nico logró salir al frente y, sin sudar, llevarse el Gran Premio de México. Este año buscará repetir y con ello seguir ampliando la brecha para conseguir el título, por el momento la diferencia con Hamilton es de 26 puntos y de ganar y Lewis por alguna razón no está en los puntos aseguraría la corona. Suena difícil, pero no imposible. 

Red Bull.- Lucieron rápidos y sus monoplazas confiables, registraron tiempos competitivos frente a los Mercedes y es probable que destrocen las quinielas al hacer la hombrada de lograr el giro más rápido. El holandés, Max Verstappen marcó el mejor crono en la práctica 3, mientras que el australianao Daniel Ricciardo fue tercero.

Ferrari.- Siguen con más preguntas que respuestas los pilotos de la Scuderia: Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, lograron estar entre los primeros aunque batallaron con las condiciones del clima  en nuestro país y no se les considera para estar en los primeros cajones del Hermanos Rodríguez, la expectativa es que se ubiquen detrás de Mercedes y Red Bull.

Force India.- El equipo del mexicano Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se vio sólido y rápido en las prácticas y se espera que el tapatío dé la carrera de su vida, al ser local, y con una racha en los puntos que lo ha llevado a ser séptimo en el campeonato, la predicción es que estará en el Top10, para el día de mañana salir a morirse en la pista y con ello hacer vibrar a la afición. Hay talento y mecánica para soñar.

Haas.- Mal y de malas, la escudería del mexicano, Esteban Gutiérrez, no encontró la manera de mostar un desempeño estable de sus monoplazas, por lo que se ve muy dicil que avancen en las clasificaciones, aunque esperamos que el hecho de correr en casa puede ser un factor que lleve a Esteban a hacer un fin de semana épico y vaya que lo necesita, toda vez que, se le terminan las oportunidades de amarrar un asiento en la máxima categoría para el próximo año. A cruzar los dedos.

En punto de las 13:00 arranca la Q1 con la participación de los 22 pilotos, tras 18 minutos, avanzarán 16 a la Q2 para en 15 minutos definir quienes competarán el Top 10 y finalizar con la Q3, que 12 minutos más tarde decidirá al Poleman de este año.       

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?