GRUPO FIAT CHRYSLER TENDRÁ SEDE EN LONDRES | Memo Lira
, ,

GRUPO FIAT CHRYSLER TENDRÁ SEDE EN LONDRES

Fiat Chrysler Automobiles, tendrá su sede global en Londres

/mayo 12, 2014

BigBenFiat Chrysler Automobiles, la compañía que se formará a partir de la combinación de la italiana Fiat SpA y la estadounidense Chrysler Group LLC, tendrá su sede global en Londres.

Si bien Fiat Chrysler había planeado desde hace tiempo tener un domicilio fiscal en el Reino Unido para efectos fiscales, no había seleccionado una ciudad específica. La presencia del fabricante en la capital británica también será más que una simple dirección postal. “La junta directiva, mi oficina y algunas de mis funciones necesitan operar fuera de Londres”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Sergio Marchionne, durante una conferencia de prensa en Auburn Hills, Michigan.

Fiat, el fabricante más grande de Italia, está reduciendo la dependencia de su país de origen después de comprar el control total de Chrysler en enero. La compañía con sede en Turín tendrá sus principales acciones cotizando en la bolsa de Nueva York en vez de Milán y será registrada en los Países Bajos. Mientras que Marchionne no había especificado previamente la ciudad de la sede, dijo en enero que los EE.UU. tenían

London-Eye

London-Eye

una “gran reivindicación” para el sitio.

La elección de Londres tiene sentido por varias razones, dijo John Wolkonowicz, analista independiente de automóviles. La ciudad es una capital financiera y céntrica entre las operaciones remotas de Fiat Chrysler. Fiat también se beneficia con la tasa del impuesto de sociedades del Reino Unido, disminuyendo a un 20% el próximo año. El ingreso por patentes con el tiempo será muy bajo llegando a 10%, ofreciendo un potencial alivio adicional. En comparación, la tasa corporativa de Italia es de 31,4%.

Sin duda un movimiento muy inteligente de sus máximos directivos.

 

 

 

 

Oficinas de Chrysler en Detroit, Mi.

Oficinas de Chrysler en Detroit, Mi.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas