Gran lanzamiento de la nueva Ford Escape 2013

Ford Escape 2013Para realizar la presentación de su nueva Ford Escape 2013, la firma estadounidense realizó el Rally Escape conformado por dos escuderías.

Faisy y Jimena Sánchez a bordo de dos camionetas Ford Escape 2013 hicieron varios recorridos por la ciudad para cumplir con una serie de retos establecidos acompañados de ocho fans de la marca quienes realizaron una serie de pruebas.

Los seguidores a través de Twitter y Facebook pudieron participar en Rally Virtual, al responder preguntas referentes a la nueva Ford Escape 2013 fue así como ganaron varios premios además de la oportunidad de participar en el Rally real.

La nueva Ford cuenta con una transmisión de 6 velocidades Selectshift, motor de 2.5 litros y 168 caballos de fuerza, sistema de Control de Torque Vectorial, Control de Curvas además de sistemas como MyFord Touch y MyKey.

Ford escape 2013MyFord Touch es una tecnología que hace el interior del vehículo compatible con teléfonos celulares, apoyo a tablet PC y audio-libros, mapas de navegación, y sistema de reconocimiento de voz, entre otros.

MyKey permite tener cierto control del vehículo aún sin ser el conductor: aviso de la reserva de combustible -ajustable a los kilómetros deseados-, limitar la velocidad del vehículo, activar avisos de velocidad y limitar el volumen del radio.

Ford Escape 2013 también cumple con el factor ecológico:

  • Alfombras elaboradas con materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico.
  • Asientos y cabeceras rellenos de espuma de soya.
  • Cubiertas del tren motriz hechas 100% de plásticos reciclados.
  • Más de 5 kilos de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres, camisetas, entre otras, utilizados como aislante de ruido.
  • Sellos del control de temperatura provenientes de llantas recicladas.
  • Primera vez que se utiliza la tecnología microcelular “MuCell” – tecnología que inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional-  en el proceso de inyección de moldes para el panel de instrumentos, reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible.
  • Acabados de las puntas de escape, anteriormente elaboradas con cromo,  hechas de acero pulido, material más amigable con el  ambiente.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

1 comment

¿Qué opinas?