Goodyear apuesta por México | Memo Lira
, , , ,

Goodyear apuesta por México

Con una inversión de 550 millones de dólares la firma de neumáticos tendrá una nueva planta en San Luis potosí con lo que optimizará la distribución de sus llantas en el Continente Americano.

/abril 24, 2015

La posición de nuestro país es inmejorable y muestra de ello son las inversiones que en tiempos recientes la industria automotriz ha realizado, tanto en la expansión de sus plantas como en la construcción de nuevos complejos, además de la llegada de nuevas firmas a territorio nacional. Ahora la marca de neumáticos Goodyear anunció que tendrá una nueva planta en San Luis Potosí.

Para materializarla la firma invertirá 550 millones de dólares y aprovechará la posición geográfica que tiene México para optimizar la distribución de sus llantas en el continente americano, además de consolidar la presencia de sus productos en sus distribuidores nacionales.

DSC_0006

Con una gama revitalizada de neumáticos Goodyear prevé que la demanda de sus llantas aumentará significativamente teniendo un estimado de que, para 2019, el mercado les demandará 50 millones de unidades, por lo que la operación en San Luis es de suma importancia para satisfacer las necesidades que tienen de producción.

Las obras de construcción del nuevo complejo arrancarán en junio y será hasta el 2017 cuando esté lista para operar entregando una producción de seis millones de neumáticos anualmente. Una vez completado el proyecto se crearán mil empleos, los cuales irán creciendo conforme se desarrolle esta planta.

“La penetración de los productos de Goodyear ha sido muy fuerte en México y, en el continente americano, la tendencia de crecimiento continúa. La demanda de mayores y mejores tecnologías en la industria automotriz es reflejo del crecimiento de la producción de autos de pasajeros.        

“En este sentido, también están los neumáticos de alto valor agregado, que mejoran el rendimiento y la economía de combustible del vehículo”, destacó Rich Kramer CEO de Goodyear Tire & Rubber.

La llegada de esta planta de llantas a nuestro país se sincroniza con las nuevas inversiones que han anunciado firmas automotrices como Ford y Toyota, además pinta un panorama más que prometedor para México que se ubica actualmente como el cuatro exportador más importante a nivel mundial y el séptimo mayor productor de vehículos siga escalando en el ranking internacional y rompiendo récords en ambos sentidos. Todo va viento en popa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas