GM reporta desempeño operativo sólido durante el primer trimestre | Memo Lira
, ,

GM reporta desempeño operativo sólido durante el primer trimestre

General Motors Co. (NYSE:GM) anunció para el primer trimestre de 2015 una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $0.9 mil millones de dólares.

/abril 23, 2015

GM LogoGeneral Motors Co. (NYSE:GM) anunció para el primer trimestre de 2015 una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $0.9 mil millones de dólares, o $ 0.56 dólares por acción sobre una base diluida, la cual incluyó una pérdida neta por partidas especiales de $0.5 mil millones de dólares, o $(0.30) dólares por acción sobre una base.

Las partidas especiales en el trimestre incluyeron $0.4 mil millones de dólares relacionados a la decisión de cambiar el modelo de negocio de la Compañía en Rusia y $0.1 mil millones de dólares debido a un ajuste a los costos estimados del programa de compensación del interruptor de ingnición.

En el primer trimestre de 2014, la utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de GM fue de $0.1 mil millones de dólares, o $0.06 dólares por acción sobre una base diluida, incluyendo una pérdida neta por partidas especiales de $0.4 mil millones de dólares o $(0.23) dólares por acción sobre una base diluida, y el impacto de costos por llamados a revisión de calidad antes de impuestos de $1.3 mil millones de dólares, o $(0.48) dólares por acción sobre una base diluida.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) fueron de $2.1 mil millones de dólares e incluyeron el impacto de $0.1 mil millones de dólares en costos de reestructura. Esto se compara al primer trimestre de 2014, cuando la Compañía registró un EBIT ajustado de $0.5 mil millones de dólares, el cual incluyó el impacto de costos por llamados a revisión de calidad antes de impuestos de $1.3 mil millones de dólares y $0.3 mil millones de dólares en costos de reestructura.

gm-renaissance-center

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas