GM mantiene el paso. Nueva inversión | Memo Lira
, , ,

GM mantiene el paso. Nueva inversión

La firma de Detroit anunció la inyección de 350 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, destinados para la producción de la siguiente generación del Chevrolet Cruze. Una gran noticia para...

/marzo 23, 2015

General Motors continúa su apuesta por nuestro país, en la que ha asignado importantes proyectos e inversiones con miras a ganar una mayor participación en el mercado nacional e internacional. Esta vez con el anuncio que inyectará 350 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, nuestro país se consolida como el sexto productor global de la firma.

La noticia no es menor ya que, de esta planta, saldrá la nueva generación del Chevrolet Cruze, uno de los modelos que ha ganado una gran aceptación en México, así como en los mercados en los que compite por uno de los segmentos más peleados de la industria automotriz.

Esta inversión forma parte de los 5 mil millones de dólares anunciada por GM, a principio de año, para fortalecer sus operaciones en territorio nacional.

Cabe destacar que, el Chevrolet Cruze, es uno de los vehículos con mayor penetración del portafolio Chevrolet a nivel mundial,  con más de 3.4 millones de vehículos comercializados desde su lanzamiento, en 2008, en más de 100 países alrededor del mundo.

El Complejo de Manufactura GM Ramos Arizpe fue inaugurado en mayo de 1981 y representa en la actualidad el 25% de la producción total de vehículos de GM de México, con alrededor de 173,400 unidades fabricadas durante 2014.

El 87% de los vehículos producidos por GM Ramos Arizpe se destinan a la exportación, con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita.

Esta es una gran noticia para la mano de obra nacional, ya que contará con un nuevo embajador que pondrá de manifiesto la calidad de mano de obra con la que cuenta el país, además de seguir aumentando las cifras de producción en México.

La producción del Cruze será compartida con la planta que tiene GM en Lordstown, Ohio, en Estados Unidos.

cq5dam.web.1280.1280

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas