General Motors de México presenta su Informe de Responsabilidad Social 2012

General Motors de México presenta su Informe de Responsabilidad Social 2012

2013-Chevrolet-Volt-003-mediumGeneral Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social 2012, que da cuenta de las acciones que llevó a cabo en todos los Estados donde tiene operaciones (Coahuila, Guanajuato, SLP, Estado de México y D.F.) y varios más, durante el año anterior y con las que refrenda su compromiso con México.

“Este Informe es resultado del esfuerzo de un gran equipo de colaboradores de General Motors, trabajando en conjunto con diversas instituciones en busca de un mundo mejor para las próximas generaciones”, declaró Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Con acciones como las que aquí se detallan, General Motors refrenda el compromiso que ha mantenido por 78 años con México, y nuestra intención de ir por más”. El Informe de Responsabilidad Social de General Motors 2012 resume las actividades de la empresa dentro de tres pilares: medio ambiente, educación de calidad y comunidad.

2013-Chevrolet-Volt-Image-03Medio ambiente

General Motors mantiene los más elevados estándares en sus procesos de manufactura mejorando continuamente el ahorro de agua y energía en sus Complejos, y trabaja a nivel mundial en el desarrollo de vehículos limpios y eficientes.

Del 2012 destacan los siguientes datos:

  • 17,000 árboles plantados en todas las localidades de GM en México
  • Se reciclaron 1,287 toneladas de aceite para obtener nuevos combustibles
  • Los programas de reciclaje y manejo responsable de residuos en todas nuestras oficinas yPlantas de Manufactura hicieron posible que se dejaran de enviar 354 toneladas de basura arelleno sanitario
  • Desde 1998, todas las plantas de GM en México cuentan con la certificación de “IndustriaLimpia” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA
  • Se realizó una alianza con GE para iniciar un programa piloto que analiza la viabilidad deChevrolet Volt, vehículo eléctrico de rango extendido
  • Se continúa promoviendo vehículos eficientes en consumo de combustible gracias a tecnologíascomo desactivación de cilindros o válvulas variables de tiempos en el motor.

2013-chevrolet-cheyenne-brigada-proyecto-desarrollo-social-1280x550Además, durante 2012 General Motors de México dio continuidad a sus alianzas con empresas e instituciones e inició nuevas para fortalecer sus acciones entorno a sus tres pilares de responsabilidad social:

GE

General Motors de México y General Electric iniciaron un programa piloto, que consiste en el uso de una flotilla de prueba de vehículos eléctricos de rango extendido, Chevrolet Volt, por un grupo de ejecutivos y empleados de GE en el país, que permitirá comprender mejor las condiciones de uso, frente a la economía e infraestructura actuales, y con ello proponer la creación de una política pública dirigida a la adopción de vehículos eléctricos en México.

Cruz Roja Mexicana

General Motors puso a disposición de Cruz Roja Mexicana siete camionetas de la Brigada Cheyenne, para facilitar la distribución de 2,550 kg de ayuda a varias comunidades de la Sierra Tarahumara y llegar a las familias afectadas por la sequía que impactó fuertemente a varios estados de la república a inicios de 2012.

Fondo Unido

General Motors de México sigue dando soporte a distintos programas de Fondo Unido a través de los donativos voluntarios de los empleados que participan desde hace 17 años en los programas locales de Fondo Unido. Durante 2012 se recaudaron 2,172,464.10 pesos.

Cimab

General Motors continúa, a través de su marca Chevrolet, la alianza con Fundación Cim*ab. En 2012 se donaron 3 vehículos Chevrolet Spark 2013; dos fueron concursados durante la pasada Carrera Huellas y el tercero será subastado para recaudar fondos y crear conciencia sobre la importancia en la detección oportuna del cáncer de mama.

Club Santos

A través de una alianza entre Chevrolet, Fondo Unido México y Club Santos, se impactó positivamente mediante la promoción del deporte y una vida sana, a más de 1,000 niños y jóvenes de entre tres y 19 años en situación de vulnerabilidad, de las regiones de Torreón, Coahuila, y Toluca, Estado de México con la donación de balones prácticamente indestructibles, creados por la organización One World Futbol Project entregadas mediante Fondo Unido México por los jugadores del Club Santos.

Sobre 

¿Qué opinas?