Con una inversión de 5 mil millones de dólares GM busca maximizar la producción de sus complejos en México, con lo que está llamado a convertirse en el rival a vencer en materia de...
La apuesta de General Motors en México sigue creciendo y para cerrar el año la marca anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en nuestro país con el objetivo de maximizar la producción de sus cuatro complejos, que integran 14 plantas, en territorio nacional.
Este proyecto de inversión está contemplado desde el 2013 para culminar en 2018, a la fecha la firma de Detroit ya ha invertido 1,400,000 de billetes verdes en México, por lo que en los siguientes cuatro años se destinarán los 3,600,000 de dólares restantes. El grueso de este dinero será inyectado principalmente en las plantas que tiene la marca en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.
Este anuncio fue dado en la Residencia de Los Pinos, con la plana alta de GM y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destacó la labor social que hace la firma en los diferentes estados del país en los que tiene presencia, desde luego, estuvo acompañado de los gobernadores de el Estado de México; Coahuila; San Luis Potosí y Guanajuato.
“Este es un refrendo de la confianza que General Motors tienen en México, confiamos en que las condiciones económicas sean favorables para que se traduzcan en la generación de hasta 5,600 empleos, lo que significa la creación de cerca de 40 mil plazas adicionales en las industrias relacionadas”, señaló Ernesto Hernández presidente de General Motors México, Centroamérica y el Caribe.
Explicó que con este paquete de inversiones se mejorarán las capacidades productivas de la marca en el país, especialmente en las áreas de estampado, motores, transmisiones y ensamble de sus vehículos.
Este anuncio se suma al extraordinario momento que vive la industria automotriz en México, toda vez que, en lo que va del 2014 la suma de las inversiones de las marcas que operan en el país superan los 19 mil millones de dólares, además de que se rompieron récords en las ventas, producción y exportación de vehículos.
La presencia de GM en México ya suma 79 años de crecimiento continuo y con esta inyección a sus centros de manufactura la competitividad de la firma llegará a nuevos niveles, que la harán más competitiva, además de consolidar a la calidad de mano de obra nacional como una de las mejores del mundo.
General Motors es el mayor exportador de autos del país y trabaja de la mano con proveedores nacionales, siendo México el segundo más importante para la marca a escala global, sólo debajo de Estados Unidos.
Esta es una gran noticia para los involucrados e, incluso, no involucrados en la industria automotriz nacional, ya que, en todos los rincones de México, en donde ese encuentra una planta automotriz los niveles de vida se incrementan significativamente.
El paso de GM en el mercado nacional es contundente y, una prueba de ello, es que el auto que se ha situado como el campeón de ventas en nuestro país es el Chevrolet Aveo, además de la gran aceptación que ha tenido su SUV Trax, así como la pick up Silverado que es una de las consentidas del segmento.
De esta manera, el 2015 luce muy prometedor en el sector automotriz y la batalla por conquistar la cima de ventas y producción no será sencilla, con la llegada de nuevas marcas a México, la creación y ampliación de centros de producción, pero lo que queda claro es que General Motors ya afila las armas para dar la batalla y está llamado a ser uno de los rivales a vencer.