General Motors apoya FIRST, talento enfocado al futuro | Memo Lira
,

General Motors apoya FIRST, talento enfocado al futuro

General Motors promueve, desde hace diez años via FIRST, el desarrollo y sueños de jóvenes de preparatoria que desean dar un paso hacia sus futuras disciplinas.

/marzo 12, 2016

¿Se imaginan un mundo con robots?

Sí, ya existen en la industria automotriz, y son los principales productores de vehículos de acuerdo a las líneas de ensamble que desarrollan, hoy día, el auto que usted maneja.

¿Pero qué hay detrás de esto?

Seres humanos, obviamente. Altamente capacitados y sumamente creativos, a fin de desarrollar programas y funciones que puedan responder a las demandas de personalización y eficiencia de movilidad actuales. La robótica es una de las soluciones más empleadas por la industria y por ende la ingeniería mecatrónica es un amplio abastecedor de talento para la automoción.

General Motors promueve, desde hace diez años a través de FIRST, el desarrollo y los sueños de jóvenes de nivel preparatoria que desean dar un paso hacia sus futuras disciplinas, apoyando con materiales (kits de robótica) a los equipos que participan en determinado desafío.

La tarde de hoy, la Arena Ciudad de México enfrenta a 53 equipos destinados a vencer dentro de una competencia con reglas parejas para todos, mientras que “GM” brinda –además– una mentoría a 11 de éstos a fin de incentivar la pasión por esta disciplina, y quién sabe, quizá trabaje algún día para el Grupo General Motors…

IMG_3700

Conoce más de FIRST y el papel de General Motors, AQUÍ.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas