Garmin apuesta por un ciclismo más seguro | Memo Lira
, , ,

Garmin apuesta por un ciclismo más seguro

La firma de GPS presentó su radar retrovisor y sus luces inteligentes con los que propone un ciclismo más seguro. Estos dispositivos ayudaran a reducir significativamente el riesgo de sufrir un percance.

/julio 18, 2015

Garmin de nueva cuenta nos sorprende con el lanzamiento de una línea de dispositivos inteligentes dedicados para los ciclistas, los cuales  prometen llevar la seguridad de los que gustan de andar en bici a otro nivel.

La gama consiste en un radar retrovisor y luces inteligentes para bicicleta. El primero  advierte a los ciclistas de vehículos que se aproximan por detrás hasta 140 metros y también advierte si los autos se acercan por delante del ciclista.

Su kit de luces inteligentes Varia se ajustan automáticamente a las condiciones ambientales cambiantes, así como a la velocidad del ciclista.

Tanto el radar como las luces funcionan de manera independiente, o pueden integrarse a la perfección entre si, y/o con los otros dispositivos Garmin de ciclismo como son los ciclocomputadores Edge, permitiendo que los usuarios puedan personalizar sus dispositivos de acuerdo a sus necesidades.

La importancia de contar con estos dispositivos es que reducirás el riesgo significativamente de convertirte en una estadística, toda vez que cada año, aproximadamente 726 ciclistas mueren y aproximadamente 49,000 resultan heridos en accidentes de tránsito. De estos incidentes el 40 por ciento se producen cuando un ciclista es golpeado por detrás.

El sistema de radar incluye un transmisor para la parte trasera y una unidad de visualización del radar. El transmisor de la luz trasera del radar detecta cuando el vehículo se acerca por detrás hasta 140 metros y aumenta el brillo conforme el coche se acerca.

Además cuando está en modo intermitente, también aumenta la intensidad intermitente. La pantalla del radar así como los ciclocomputadores Edge compatibles muestran hasta ocho vehículos cuando se acercan, e indican el aumento de riesgo con un cambio de color en una interfaz de LED o con el uso de una superposición de los datos en las pantallas de los dispositivos Edge compatibles.

Con base en los datos del GPS desde un Edge compatible, la luz del faro Varia proyectando automáticamente más adelante a velocidades más rápidas durante un paseo y más cerca a medida que el ciclista disminuye su velocidad, iluminando la carretera, en el punto en el que los ciclistas más lo necesitan.

También enfoca la luz por delante en lugar de alrededor, ya que brilla 100 lux a 10 metros y cuenta con un punto de corte de luz de carretera para evitar el cegamiento de vehículos que se aproximan.

La luz Varia opera en los modos fijo y parpadeantes, y aumenta la intensidad cuando la bicicleta se desacelera para advertir cuando el tráfico se aproxima. Mediante la adición de una segunda luz, los ciclistas pueden dar señales de giro, que pueden ser controlados a través de un Edge compatible o con el mando a distancia de Varia.

Con el control remoto de Varia o con el Edge también se pueden controlar los patrones, la intensidad y el encendido / apagado automático de las luces.

Cuando se combina con un Edge 1000, las luces inteligentes Varia pueden ajustar su brillo dependiendo de las condiciones ambientales. Cuando lo sincronizas con otros dispositivos Edge se pueden encender y apagar las luces automáticamente, evitando la fuga accidental de la batería.

Precio aproximado:

Radar Retrovisor Varia Bundle RDU + RTL 500 $5,899.00

Radar Retrovisor Varia Tail Light RTL 500 $3,899.99 

Luces para bici Varia Bundle HL500 + TL300 $5,899 

Luz de cabeza Varia HL500 $3,899.99 

Luz trasera Varia TL300 $1,399.99

Captura de pantalla 2015-07-18 a la(s) 08.57.13 Captura de pantalla 2015-07-18 a la(s) 08.57.22 Captura de pantalla 2015-07-18 a la(s) 08.57.53

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas