Gana un reloj con: "TISSOT, innovación suiza desde 1853"
Bases: Contesta correctamente la totalidad de las preguntas de manera correcta y envía tus respuestas a: [email protected].
Para poder participar, deberás ser seguidor oficial de la cuenta de twitter: @MemoLiraP y/o @WatchesLira, y únicamente serás nombrado ganador si la totalidad de tus respuestas son correctas y fueron enviadas antes que cualquier otro usuario/lector/competidor. Te recordamos que para recoger el premio, deberás contar y proporcionar con credencial de elector u oficial y presentarte con original y copia el día que se te indique. No podrás proporcionar la facultad de que alguien más recoja tu premio, de ser así, éste será entregado a algún otro lector que haya contestado de manera correcta.
Preguntas:
1.- ¿En qué año se fundó Tissot, qué personaje lo fundó y en qué comunidad se encuentra la empresa?
2.- ¿Cómo se llama el reloj que posee tecnología táctil que carga con la luz Solar? Y ¿en qué año se presentó por vez primera la tecnología táctil de Tissot?
3.- ¿Cómo se llama el reloj de Tissot que se liga al fútbol?
4.- ¿Qué tipo de arte/oficio relojero se presenta en el T-Complication Squelette?
5.- Nombra las cuatro ediciones de Tissot T-Race destinadas al motociclismo
Nota y respuestas:
No hace falta más que pronunciar su nombre para identificarla, pues de éste y otros privilegios goza la marca Tissot, que este año celebra su 161 aniversario, y lo hace mostrando grandes cartas, tales como: nivel de innovación, calidad en el producto, precios competitivos, valor Swiss Made y números de ventas y producción extraordinarios.
¿Cómo se llega a 161 años preservando un espíritu moderno?
Es difícil hacer coincidir a estas dos temporalidades, ¿no es así? Pocos saben que Tissot es la casa relojera “tradicional” con el mayor número de producción de piezas al año, y que cuenta con presencia en los cinco continentes a lo largo de 160 países. Su historia, que comienza en 1853, fue concebida por el relojero Charles-Felicien Tissot, en tanto que su hijo mudó la empresa a la comunidad de Le Locle, Suiza. Esta acción daría inicio a su ascenso vertiginoso (de la mano de OMEGA) durante la primera mitad del siglo XX, el cual años más tarde se vería desacelerado –al igual que en otras firmas– por la llamada crisis del cuarzo. Esto provocó que Nicolas Hayek pusiera sus ojos en Tissot y firmara la adquisición de la misma para formar parte de Swatch Group, del cual constituye una “piedra angular” para el éxito del conglomerado relojero.
A la historia de Tissot la avalan tres logros muy particulares: fue la primera en realizar un reloj de pulsera fabricado en plástico, la primera también en hacerlo de piedra, y pionera de la fabricación de un reloj de madera. Quizás dicha tendencia evolucionaría posteriormente a la generación de uno de sus modelos más populares hoy en día, el T-Touch, equipado con tecnología de cristal táctil para la manipulación de las siguientes funciones: cronógrafo, brújula, barómetro, termómetro y hasta ¡conexión a internet! Asimismo, este 2014 ha presentado el primer reloj con tecnología táctil, que se carga con la luz Solar, el T-Touch Expert Solar, la tecnología táctil fue introducida por TISSOT en 1999, sin embargo hoy basta con portar el reloj en el pulso para contar con autonomías Solar prácticamente ilimitada.
Tissot T-Complication Squelette
La modernidad se une a la meticulosa artesanía del esqueletado. Su movimiento de carga manual ha sido trabajado para unir la tradición y el diseño contemporáneo, a través de una pieza poseedora del máximo nivel de elegancia con sello Tissot.
Relación con el motociclismo, listos para la arrancada
Baselworld 2014 presentó las ediciones más frescas dedicadas al mundo de la velocidad y las dos ruedas: Moto GP de Tissot. Su legitimidad es indiscutible, y su pasión por la adrenalina también. En términos de diseño y prestaciones prácticamente se notan insuperables, y es que le invito a presentar este reloj a cualquiera de sus amigos, verá usted que ninguno de ellos es indiferente a la pieza. Abrazado a la muñeca mediante un “cinturón” de caucho lleno de color, los T-Race exhiben un robusto conjunto de carátula detallada, funcionalidad de cronógrafo y hasta GMT, ya sea que lo prefiera con motor automático o de cuarzo, las ediciones de este T-Race son: Moto GP, Nicky Hayden, Thomas Lüthi y Stefan Bradl, y se entregan en un estuche muy particular: una réplica de casco profesional para la competencia.
Tissot y el Fútbol
Tissot ha develado y comunica la creación de una pieza de relojería muy deportiva, pero a la vez elegante para vestir en cualquier situación del partido, no importa si viste de traje o jeans, siempre será el ganador con Tissot Quickster Football Chronograph. Su movimiento suizo de cuarzo entrega un nivel de precisión mediante el cual se pueden efectuar las mediciones más exactas de un partido de fútbol y sus tiempos complementarios y, por si esto no fuera suficiente, el color rojo de su bisel y el detalle del pespunte en la correa coronan una estética con personalidad digna de un crack.
Promoción sujeta a disponibilidad de relojes de acuerdo a la recepción de los correos electrónicos solicitados con las respuestas correctas. Aplica restricciones, consulta nuestro aviso de privacidad.