Formula E apoya la reconstrucción de la CDMX, dona 1.2 mdp | Memo Lira
, , ,

Formula E apoya la reconstrucción de la CDMX, dona 1.2 mdp

Los recursos son provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México que se llevó a cabo el pasado sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez,...

/marzo 22, 2018

 

Los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México luego del sismo de 7.1 grados Richter del 19S aún no terminan, son muchos los recursos necesarios para esta labor. Consciente de la situación que están viviendo miles de familias capitalinas, la ABB FIA Formula E decidió donar 1.2 millones de pesos, recursos provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México que se llevó a cabo apenas el pasado sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y de una donación realizada en el mes de enero.

Esta cifra se destinará a la cuenta del Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, creado por el Gobierno de la CDMX, la cual se invertirá en obras de reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Director Comercial de Formula E para América Latina, Álvaro Buenaventura, explicó que el apoyo que mostraron los aficionados de la Formula E fue fundamental para la recaudación ya que se tuvo un lleno tanto en las gradas del Foro Sol, como en las Gradas 1 y 2.

El monto reunido por la venta de boletos, se sumará a lo recaudado por otras iniciativas que buscan la pronta recuperación de la capital del país.

Para reunir esta cantidad se recibió el apoyo de los patrocinadores globales y de marcas locales como INTERprotección, Telcel, Grupo Modelo y Cuervo; y de los fabricantes de la talla de BMW, Audi, Jaguar, Porsche y Renault.

Durante las próximas semanas se compartirán más detalles sobre el proyecto al que se destinará el dinero recaudado por la ABB FIA Formula E. Esta es una acción que la categoría coordina junto con el Gobierno y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Adicional a la cantidad alcanzada por parte de los aficionados en concepto de taquilla, la Formula E donó previamente a la capital del país la cifra de $500,000.00 MXN, con el mismo objetivo. El monto fue entregado durante la presentación oficial de la carrera, en enero de este mismo año.

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas