Ford Raptor 2017, el despertar de la bestia | Memo Lira
, , , , , ,

Ford Raptor 2017, el despertar de la bestia

La marca del óvalo azul presume de las novedades de su rabiosa y renovada pick up, la cual vuelve por sus fueros al mercado nacional. Abrocha tu cinturón de seguridad y conoce todo su...

/noviembre 24, 2016

Es simplemente uno de los monstruos del camino y una fiera desatada que emergió del garaje de Ford hace algunos años y ahora vuelve por sus fueros para proclamarse como la mejor y más poderosa del segmento de las pick up. ¿Alguien tiene aún alguna duda de su desempeño? De ser así sólo sigan leyendo. 

A través de un comunicado la firma del óvalo azul nos dejó ver algunos detalles importantes de la renovada Raptor. La promesa un motor más potente que el anterior y la incorporación del sistema start-stop, una transmisión de 10 velocidades con paletas de cambio al volante, además de una carrocería de aluminio. ¿También te sudan las manos y se te cuecen las habas por manejarla?

El motor de la nueva Ford Raptor 2017; 3.5 L EcoBoost de alto desempeño con 450 hp y 510 lb-pie de torque es 39 hp y 76 lb-pie más poderosa que su antecesora.


Asimismo incluye un nuevo sistema de doble escape independiente, que mejora el desempeño de motor, ya que aumenta la rapidez del flujo de gases de escape.

Por primera vez integra tecnología Auto Start-Stop, que no sólo ayuda a la camioneta a consumir inteligentemente el combustible, también contribuye a disminuir las emisiones de gases contaminantes al detener el motor cuando no esté en uso.

Su tracción 4×4, con una nueva caja de torque a demanda, que combina los mejores atributos del impulso por embrague, distribuyendo la tracción a las ruedas que más lo necesitan, aprovechando la fuerza de una manera más eficiente. Esta nueva caja también resguarda la tracción en terrenos con condiciones extreamas, y es la responsable de la adaptabilidad de la pick-up en diferentes ambientes y modalidades de manejo.

Dentro de sus novedades se encuentran nuevos amortiguadores Fox Racing Shox, de alta amortiguación, ideal para deportes off-road y situaciones de alto desempeño.

La tecnología de estos amortiguadores, analiza el recorrido de los neumáticos para determinar cuál es la amortiguación que requiere dependiendo del terreno, entregando alta capacidad para situaciones extremas y un manejo suave para la pista.

Su tecnología de válvulas bypass es capaz de amortiguar fuertes golpes en la suspensión, y una extensa cubierta inferior protege el motor de golpes ocasionados por objetos y agua, le permiten estar lista para desafiar cualquier camino y terreno.

Las dos versiones de la Nueva Ford Raptor 2017: doble cabina y cabina y media, tienen un precio sugerido de 1 millón 231 mil pesos y 1 millón 191 pesos respectivamente.

La presentación de la nueva Ford Raptor 2017, subraya el objetivo de Ford de desarrollar vehículos altamente tecnológicos y seguros, capaces de entregar las mejores experiencias de manejo para los clientes más exigentes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas