Ford promueve e incentiva al nuevo talento en diseño automotriz | Memo Lira
, , , ,

Ford promueve e incentiva al nuevo talento en diseño automotriz

Por tercer año consecutivo, Ford Motor Company convoca a los estudiantes de diseño a rediseñar los vehículos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo. A través del...

/septiembre 11, 2014

fordlogoPor tercer año consecutivo, Ford Motor Company convoca a los estudiantes de diseño a rediseñar los vehículos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo. A través del Concurso de Diseño Conceptual Interfase Hombre-Máquina (HMI por sus siglas en inglés), Ford busca aprovechar la sinergia entre la industria y las universidades de Diseño Industrial e Innovación para promover e incentivar las capacidades de los estudiantes en el diseño conceptual.

Accesorios Portátiles es el tema de esta tercera edición y durante un semestre los estudiantes tendrán como reto diseñar un nuevo concepto Interfase-Hombre-Máquina (HMI) que utilizará un dispositivo portátil como un elemento principal para mejorar la experiencia del conductor. Estos dispositivos portátiles que podrán utilizarse como parte de la ropa o de los accesorios,  tendrán la capacidad de procesar y gestionar la información más cercana a las actividades diarias del conductor. “El reto de este año es muy interesante porque los estudiantes  tendrán que rediseñar la experiencia de manejo, creando a través del dispositivo una relación más íntima y personal entre el conductor y el vehículo” mencionó Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto para Ford de México.

Ford-Fiesta-Design-Sketch-4-lgLos proyectos que participen en el concurso se dividirán en la categoría de Socios que son equipos de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, ITESM Campus Ciudad de México y Estado de México, Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México, que directamente son asesorados durante todo el semestre por Ford de México. En esta tercera edición, también participarán los proyectos de  los estudiantes de diferentes universidades denominados Contribuyentes que trabajarán únicamente bajo la tutela de un profesor. “Quisimos incluir en esta tercera edición del concurso a todos jóvenes que quieran ser partícipes del reto de conceptualizar nuevos conceptos en el diseño automotriz” dijo Francisco Jaimes, Gerente de HMI de Ford de México.

En esta edición del Concurso, Ford de México creará una categoría especial en la que participaran estudiantes de Rigoletti Casa de Diseño, que ofrece cursos especializados en diseño industrial, arquitectura, interiorismo y diseño de transporte. Los estudiantes que participarán en el Concurso de HMI, son parte de un Diplomado especialmente enfocado en capacitarlos a través de distintas herramientas en el nuevo concepto Interfase-Hombre-Máquina. “Estamos muy entusiasmados en participar dado que este Concurso permite que  nuestros estudiantes alcancen niveles avanzados de pensamiento abstracto y que  a la vez resuelvan problemas de proyectos reales” mencionó Alberto Rigoletti, Director de la Academia.

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas