GINEBRA, Ford Fiesta ST200 se acelera | Memo Lira
, ,

GINEBRA, Ford Fiesta ST200 se acelera

La firma del óvalo azul presumirá de la versión más radical de este modelo y con ello adelanta una nueva época de mayor adrenalina en su portafolio de productos.

/marzo 1, 2016

La firma del óvalo azul presentará esta versión de sus Fiesta y con ello brindará un nivel extra de adrenalina a los asistentes a este evento, el cual se ha distinguido hasta el momento por la enorme cantidad de caballos desbocados.

Cabe destacar que éste deportivo no viene a remplazar al modelo ST, pero es un adelanto de la versión más radical de esta gama y su producción arrancará en junio.

El corazón de este misil de bolsillo está equipado con un motor 1.6 litros Ecoboost, que presenta un incremento de potencia de 18 caballos de fuerza adicionales, dejándolo en 200 hp,  y más torque 290 Nm (+50 Nm). Su aceleración va de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos  y una velocidad tope de 230 km/h.

Desde luego, los sistemas de frenos y suspensión fueron modificados para que su desempeño esté garantizado, así como la genética de este Fiesta que presume de una piel más deportiva y en los interiores los asientos de este segmento y los múltiples insertos de aluminio no dejan de recordarnos que estamos en un auto con mucho carácter racing. ¿Llegará a México? Eso está por verse, crucemos los dedos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas