GINEBRA, Ford Fiesta ST200 se acelera

Fiesta ST200 1

La firma del óvalo azul presentará esta versión de sus Fiesta y con ello brindará un nivel extra de adrenalina a los asistentes a este evento, el cual se ha distinguido hasta el momento por la enorme cantidad de caballos desbocados.

Cabe destacar que éste deportivo no viene a remplazar al modelo ST, pero es un adelanto de la versión más radical de esta gama y su producción arrancará en junio.

El corazón de este misil de bolsillo está equipado con un motor 1.6 litros Ecoboost, que presenta un incremento de potencia de 18 caballos de fuerza adicionales, dejándolo en 200 hp,  y más torque 290 Nm (+50 Nm). Su aceleración va de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos  y una velocidad tope de 230 km/h.

Desde luego, los sistemas de frenos y suspensión fueron modificados para que su desempeño esté garantizado, así como la genética de este Fiesta que presume de una piel más deportiva y en los interiores los asientos de este segmento y los múltiples insertos de aluminio no dejan de recordarnos que estamos en un auto con mucho carácter racing. ¿Llegará a México? Eso está por verse, crucemos los dedos.

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?