Ford Escape 2017, mucho que presumir | Memo Lira
, , , , , , ,

Ford Escape 2017, mucho que presumir

Viajamos a Mérida a poner a prueba este renovado SUV de la firma del óvalo azul, en una aventura de larga duración en la que sumaremos una buena cantidad de kilómetros para ver de...

/diciembre 13, 2016

Uno de los lanzamientos más esperados en el segmento de los SUV es, sin duda, el de Escape un vehículo que viene a reafirmar la capacidad tecnológica y mecánica de la que son capaces los ingenieros de la marca del  óvalo azul. Por este motivo arrancamos una aventura en Mérida que nos demostrará de qué esta hecho este contendiente a la cima de uno de los segmentos más peleados en México.

Las unidades de Escape que se comercializan en México son producidas en la planta que tiene Ford en España, en el complejo de Valencia, de donde salen a buscar un lugar en los diferentes mercados en los que se comercializa.

Son seis las versiones que ya están en los pisos de venta de la marca, con un precio de entrada de $367,900 y llega a los $486,900 en el tope de la gama.

En el abanico de ofertas que ofrece Escape se encuentran dos  motorizaciones teniendo disponible un propulsor 2.5 litros naturalmente aspirado que entrega una potencia de 168 caballos de fuerza con un empuje de 170 lb-pie de torque, además de un brioso motor 2.0 litros turbo EcoBoost de 245 hp y 270 lb-pie de torque. Ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

De la vista nace el amor
Los cambios de este facelift son notables con unas líneas más aerodinámicas y afiladas, además de unas formas más emocionales que actualizan y alinean a este SUV con la nueva genética que viste a los recientes lanzamientos de Ford.

Los interiores han evolucionado y mejorado con una buena calidad en los materiales que son agradables a la vista y al tacto, además de un sistema de comunicación e infoentretenimiento muy fácil de usar, el SYNC 3, que brinda una conectividad con: Car Audio y Android Auto, con lo que ningún smartphone se queda fuera de la jugada.

Los controles al volante y la pantalla táctil ayudan mucho a acceder a su sistema multimedia, sin quitar la vista del camino, con lo que se reduce el riesgo de sufrir o provocar un accidente, además de gozar de una buena calidad de audio, la cual se ve optimizada gracias al hermetismo de su habitáculo.

El camino se hace al rodar.
Fueron poco más de 350 kilómetros los que tuvimos la oportunidad de sumar en Escape 2017, de Merida a Playa del Carmen, en la que constatamos la precisión de su dirección, la eficiencia de su suspensión, la respuesta de su motor (en este caso probamos la versión con motor EcoBoost), así como el amplio espacio que ofrece para sus cinco pasajeros.

En los tramos urbanos su andar es suave y lleno de confort, pero al tocar carretera y exigirle a su motor el resultado es sorprendente llevando este SUV de forma ágil, con un notable balance de pesos que permite, con ayuda de sus controles de tracción y estabilidad, el sortear caminos sinuosos.

En conclusión este SUV presenta las armas y el equipamiento para darle la pelea a los campeones de ventas del mercado nacional y gracias a la inclusión del motor EcoBoost presume de ser uno de los más potentes de este nicho de mercado, algo que sin duda se reflejará en sus números de venta en el corto plazo.

Ford Escape 2017
Versiones y precios
S 2.5 L $367,900
S Plus 2.5 L $396,900
Trend $416,900
Trend EcoBoost $441,900
Titanium $461,900
Titanium EcoBoost $486,900

Rivales en la mira
Toyota RAV4
Mazda CX-5
Nissan X-Trail
Chevrolet Equinox
KIA Sportage
Hyundai Tucson

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas