Ford encabeza a las armadoras en patentes | Memo Lira
, , ,

Ford encabeza a las armadoras en patentes

Por primera vez en su historia, Ford ha encabezado la lista que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos publica año con año, al menos en el sector automotriz.

/diciembre 9, 2016

Por primera vez en su historia, Ford ha encabezado la lista que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos publica año con año, al menos en el sector automotriz. 

Ford alcanzó esta cima con cerca de 1500 patentes para el año, un 25% arriba de su mismo dígito en 2015. Lo sorprendente es que superó a Toyota con 75% adicional, a General Motors con 300% y a Honda por 400 por ciento. Además, la oficina de patentes no concedió un enorme número, pues la marca del óvalo azul ingresó cerca de 8,000 solicitudes.

Algunos ejemplos de las mismas están enfocados a la tecnología de movilidad autónoma, el sistema de infoentretenimiento y mucho más, como es el caso de la No. 9272708B2, que especifica una especie de holograma proyectado en el parabrisas para poder mirar contenidos del auto desde el exterior.

Además, un dron volaría frente al auto y lo acompañaría en sus trayectos para brindar información de tránsito, mapas y condiciones del camino. Evidentemente Ford busca hacerse de un nicho de mercado que se encuentre mucho más conectado.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas