Ford construye un millón 600 mil historias de formación educativa | Memo Lira
, , ,

Ford construye un millón 600 mil historias de formación educativa

La firma estadounidense Ford y sus Distribuidores celebran 50 años de apoyar causas sociales en materia de educación y medio ambiente, a través de su Comité Cívico.

/febrero 16, 2017

La firma estadounidense Ford y sus Distribuidores celebran 50 años de apoyar causas sociales en materia de educación y medio ambiente, a través de su Comité Cívico. A lo largo de los 92 años de historia en México, Ford se ha distinguido por mantener el apoyo a las comunidades, como uno de sus valores más importantes.

Durante un evento de celebración, directivos de Ford de México y sus Distribuidores reconocieron en la educación el motor más poderoso para lograr un verdadero desarrollo sostenible y por tal razón formó hace 50 años el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), cuya misión es enfocar sus esfuerzos en beneficio de México y el cual ha trabajado arduamente en mejorar la calidad de vida de las comunidades en el país, obteniendo, a través del programa “Educación en Movimiento”, los siguientes resultados:

  • Se construyeron y donaron más de 200 escuelas públicas primarias
  • 80 mil niñas y niños asisten diariamente a una Escuela Ford
  • Se donaron más de 4 mil 800 lentes a niñas y niños de Escuelas Ford a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor
  • Se impartieron cursos de valores a más de 240 mil niños Y 140 mil padres de familia
  • Participaron 10 mil niños en la final nacional del torneo de deportes de Escuelas Ford, para fomentar entre los niños de nuestras escuelas, el trabajo en equipo y la sana competencia
  • Se capacitó a 5 mil 700 docentes y directores a través de talleres, diplomados, congresos y encuentros académicos, para proporcionarles mejores y más didácticas herramientas de enseñanza, que promuevan una mejor calidad de aprendizaje de sus alumnos
  • Programas implementados: Deport-es para Compartir, Ciencia para Compartir, Congresos para Maestros y Directores con el apoyo de Servicios Educativos Anáhuac, Torneo de Deportes de Escuelas Ford, Aulas de Medios, Concurso de Dibujo Infantil Calendario Escolar

Durante 2017, Ford Driving Skills for Life llevará a cabo su tercera edición, que llegará al Estado de México, Irapuato y nuevamente a la Ciudad de México, acercando a más jóvenes universitarios el programa de manejo. Pilotos profesionales implementarán novedosas prácticas que, entre otras cosas, incluyen un traje que simula el manejo bajo los influjos del alcohol.

Resultados como los que hoy celebra el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores inspiran a mantener el compromiso de seguir generando oportunidades para mejorar la vida de las personas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas