Ford confirma inversión para una nueva planta en México, en San Luis Potosí | Memo Lira
,

Ford confirma inversión para una nueva planta en México, en San Luis Potosí

1.6 billones de dólares será el monto total de la inversión inicial para la producción de una nueva planta armadora en el Estado de San Luis Potosí.

/abril 5, 2016

1.6 billones de dólares será el monto total de la inversión inicial para la producción de una nueva planta armadora en el Estado de San Luis Potosí, el cual será la sede de nuevos vehículos compactos, aún sin detallar qué modelos se realizarán en las futuras instalaciones.

Facts: 1,6 billones de dólares de inversión para la generación de 2,800 empleos directos hacia 2020. La planta se comenzará a construir en verano de 2016 y se espera que la producción de vehículos arranque en 2018. Ford cuenta con 91 años de presencia en nuestro país, cuenta con 116 distribuidores. Se destaca el papel de la armadora en programas de educación. México es el cuarto país productor para Ford, luego de Estados Unidos, China y Alemania, mientras que los vehículos desarrollados en México se exportan/han exportado a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur. Esta inversión forma parte del proyecto One Ford con inversiones adicionales en Estados Unidos (*10.2), España (*2.7), Alemania (*2.4) y China (*4.8) *billones de dólares. Finalmente, hoy Ford produce en México: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diesel de 4.4 litros. Las marcas que integran al grupo en México incluyen a Ford y Lincoln.

LA APUESTA DEL EQUIPO SE CENTRA EN: Figo y Fiesta, quizá algún compacto nuevo, pero este anuncio se dará a conocer más adelante.

FIGO FRENTE SEDAN

Ford-New-Fiesta-2014-11

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas