Ford celebra en México programa de voluntariado | Memo Lira
, ,

Ford celebra en México programa de voluntariado

Como cada año, personal de Ford Motor Company alrededor del mundo llevó a cabo diversos proyectos de voluntariado

/noviembre 28, 2014

Lechet¢n ChEP (2)Como cada año, personal de Ford Motor Company alrededor del mundo llevó a cabo diversos proyectos de voluntariado en el marco de una semana conocida como Global Week of Caring. El equipo de la automotriz en el país no fue la excepción y, con la participación de más de 500 colaboradores, en las localidades de Ford en la Ciudad de México, Chihuahua, Cuautitlán y Hermosillo se desarrollaron actividades para beneficio de la comunidad.

El programa Global Week of Caring es el evento culminante de una campaña mundial que se desarrolla a lo largo de todo el año y cuyo fin es incentivar el espíritu altruista de los empleados, jubilados y distribuidores de Ford, a través de su participación en una amplia variedad de proyectos en diversos países.

 

DSC_0327Ford de México

Los días 6, 10 y 11 de septiembre, personal del corporativo de Ford de México se reunió para llevar a cabo cuatro actividades en favor de diversos grupos de la sociedad mexicana. El ciclo inició con la donación de 6,000 USD a “Habitat para la Humanidad”, institución que hace accesible la vivienda adecuada a familias de escasos recursos económicos, cantidad que se destinó para la construcción de una casa en Puebla.

Adicionalmente, 35 empleados se reunieron para renovar la pintura de una casa de asistencia, en la Colonia Centro, mientras un grupo de 130 empleados – más familiares y amigos de los mismos – asistió a una jornada de reforestación en el Desierto de los Leones donde se plantaron 450 árboles. Finalmente, tras una convocatoria, directivos de Ford de México entregaron 1.5 toneladas de víveres y artículos de limpieza a representantes de la “Fundación Daya”.

IMG_2795Planta de Motores de Chihuahua

El personal de Chihuahua, desarrolló dos actividades en la entidad del norte del país. Por un lado unieron esfuerzos con la “Fundación Activo 20-30 A.C.” para participar en la iniciativa Lechetón, que consiste en una colecta de litros de leche cuyos beneficiarios son niños de escasos recursos, y para la cual el personal de Ford y sus proveedores lograron recaudar 650 litros del lácteo.

Además, en conjunto con la “Fundación Global Giving”, se realizó una donación de 2,500 USD al Hospital Morelos del IMSS, en la ciudad de Chihuahua, con el fin de instalar un comedor temporal para uso de los familiares que cuidan a los pacientes atendidos en dicho nosocomio.

Planta de Ensamblaje y Estampado de Cuautitlán

La aportación de los miembros de la Planta de Cuautitlán se llevó a cabo en los meses de septiembre y octubre, periodo durante el cual realizaron una colecta de víveres, ropa y zapatos usados – en buenas condiciones – que se destinaron al asilo “Las Elodias”, logrando reunir aproximadamente  50 kilogramos que se destinaron a 20 ancianos.

Además, se brindó apoyo a la “Fundación tu Casa entre los Árboles” al renovar la pintura de las instalaciones (externa e interna) y podar las áreas verdes de la misma. Para esta actividad se contó con la ayuda del distribuidor CAMSA, quién proporcionó  todo el material utilizado para las mejoras de la misma.

Planta de Ensamblaje y Estampado de Hermosillo

Colaboradores de la Planta de Hermosillo se reunieron durante el mes de octubre para realizar cuatro actividades, donde también se contó con la ayuda de proveedores del campus de manufactura, con el fin de ayudar a la comunidad de su localidad. El primero de estos esfuerzos, realizado en colaboración con la “Fundación Juan Navarrete”, consistió en una serie de Jornadas de Salud a través de las que se otorgaron servicios médicos gratuitos en cinco colonias de Hermosillo.

A ello se sumó la donación de equipo contra incendio, con el apoyo del departamento de Bomberos y Protección Civil de Hermosillo, para cinco escuelas públicas de la población. También, con el apoyo de proveedores, se donaron equipos de lavado, instalaciones de cocina, comedores y salas a la casa hogar “Ciudad de los niños”, institución que alberga a 46 pequeños. Además, en el mismo lugar se remodeló el patio de juegos, para goce de los infantes.

Por último, dando continuidad al proyecto del año anterior, se completaron los diferentes trabajos para dejar 100% habilitado el comedor y dispensario “San Luis Gonzaga”. En esta ocasión, se edificó e instaló un centro de regaderas y baños, adicional a una donación de despensa.

En total, a través de los múltiples esfuerzos del personal de Ford de México, se logró ayudar a cerca de mil personas de las distintas localidades. Las actividades realizadas este año marcaron la edición número 9° en que el programa de voluntariado se desarrolla en México. Debido a los satisfactorios resultados, los colaboradores se encuentran ansiosos para superar la meta el próximo año.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas