Ford acelera a fondo y va con todo por los autos eléctricos

Ford acelera a fondo y va con todo por los autos eléctricos

La firma del óvalo azul sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su ofensiva en el nicho de mercado de los vehículos eléctricos, afirmando que en los próximos cinco años contará con 13 modelos impulsados por esta tecnología alternativa, además de que agregará versiones híbridas de sus emblemáticos: Mustang  y F-150.

A través de un comunicado la marca explicó que será en el 2020 cuando estos autos lleguen al mercado internacional posicionándola como un referente en materia de autos amigables con el medio ambiente y el bajo o nulo consumo de combustible.

Ford destacó que invertirá 700 millones de dólares en la expansión de su Planta de Ensamble Flat Rock en Michigan en una fabrica que producirá  vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del Ford Mustang y Lincoln Continental. La expansión generará 700 nuevos empleos directos.

Estas iniciativas son parte de una inversión de 4.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos para el 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y poder alrededor de la línea de vehículos globales de Ford.

Estos planes son parte de la visión de la compañía de ser una empresa automotriz y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

De acuerdo con el documento, la marca está enfocada su plan de vehículos eléctricos en sus áreas de fortaleza – electrificando sus vehículos de alto volumen más populares, camiones, SUVs y de performance para hacerlos más capaces, productivos y divertidos al conducir.

Los siete vehículos eléctricos globales anunciados hoy, incluyen:
·         Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, llegando para el 2020, con ingeniería para entregar una autonomía de al menos 300 millas, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norte América, Europa y Asia

·         Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda comenzando en Norte América. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock

·         Una versión híbrida de la pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norte América y Medio Oriente. La F-150 Híbrida, construida en la planta de camiones de Ford en Dearborn ofrecerá una poderosa capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil

·         Una versión híbrida del icónico Mustang que entregará poder de un V8 y aún más torque de arranque. El Mustang híbrido, construído en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en un comienzo en Norte América

·         Una Transit Custom Híbrida plug-in disponible en 2019 en Europa diseñada para ayudar a reducir los costos operativos inclusive en las calles más congestionadas

·         Dos nuevos vehículos híbridos de policía calificados aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán customizados con equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago

Adicionalmente, Ford anuncia que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el desempeño y el consumo de combustible.

La compañía también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos. Estos incluyen la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.

Que siempre no, le meten freno de mano a su nueva planta en México.
Esta inversión incrementa en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock tiene origen en los $1.6 mil millones que la compañía previamente ha planeado invertir en la nueva planta en México.

Ford hoy anuncio que está cancelando los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México. También ha anunciado que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México.

Esto dará lugar a dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus es fabricado hoy – protegiendo 3 mil 500 trabajos en Estados Unidos.

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?