Fiat y Chrysler Adoptan Nuevo Logo | Memo Lira
,

Fiat y Chrysler Adoptan Nuevo Logo

Las tres letras del logotipo se agrupan en una configuración geométrica inspirada en las formas esenciales utilizadas en los diseños de los automóviles

/enero 30, 2014

fiatchryslerrs1Tras una fase inicial donde los dos logotipos aparecían lado a lado, simbolizando el deseo de respetar la historia, la cultura y las raíces industriales de los dos grupos, tanto Fiat como Chrysler ahora requieren una nueva identidad corporativa de una organización que es mucho más que la suma de dos componentes, basado en los fuertes valores que representan una cultura.

Creado por RobilantAssociati, el proyecto de la marca inició con la definición de un concepto estratégico que sirvió como base para la creación del nombre, logotipo y toda la entidad corporativa.
El uso del acrónimo ayuda a crear una transición entre el pasado, sin cortar las raíces, mientras que al mismo tiempo refleja el alcance global de las actividades del Grupo. Fácil de entender, pronunciar y recordar, es un nombre muy adecuado para un mercado moderno, internacional.

Las tres letras del logotipo se agrupan en una configuración geométrica inspirada en las formas esenciales utilizadas en los diseños de los automóviles: La F, se deriva de un cuadrado, el cual simboliza la concreción y la solidez; la C se deriva de un círculo, representa las ruedas del movimiento, simboliza la armonía y continuidad; y finalmente, la A, se deriva de un triángulo, indica energía y un estado perdurable de la evolución.

El diseño del logo se presta a una extraordinaria variedad de interpretaciones simbólicas. Utiliza un lenguaje versátil, moderno, capaz de expresar al cambio continuo sin perder lo esencial de su identidad.

El nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler tan pronto como sea posible y antes de finalizar la reorganización del nuevo Grupo

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas