Ferdinand Piech podría perder asiento del consejo | Memo Lira
, ,

Ferdinand Piech podría perder asiento del consejo

Podria ser relegado Ferdinand Piech en Volkswagen por "presumiblemente" haber conocido el error en las pruebas de emisiones hasta seis meses antes del escándalo público.

/marzo 12, 2017

Luego de algunos rumores que colocan a Piech en una mala posición frente al Grupo Volkswagen por “presumiblemente” haber conocido del error en las pruebas de emisiones hasta seis meses antes del escándalo público, una fuente cercana a los verdaderos jefes del Grupo VAG indica que Piech podría ser relegado de su asiento en el Consejo.

Piech es hijo de la hermana de Ferry Porsche, ergo nieto de Ferdinand, dejó su cargo en Volkswagen tras un pleito con el entonces CEO de Volkswagen Martin Winterkorn en 2015. Porsche SE es propietario del 52% de los derechos de votación en el Grupo.

Wolfgang Porsche y Hans Michel Piech continuarían teniendo fuerza en la junta, pero el ingeniero Piech podría tener el retiro en un horizonte muy cercano.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas