ENRANGER, nueva marca de autos en China

ENRANGER, nueva marca de autos en China

makeThumbail2 China sigue sorprendiendo no solo por su “despegue” económico sino por la gran cantidad de autos que se venden y circulan por el país del dragón. Pues bien, la nueva firma encargada de fabricar autos en China lleva por nombre Weichai Auto y la marca de nombre occidental será Enranger.

Estará enfocada en la fabricación de modelos tipo  SUV y MPV. El nombre Enranger viene de la unión de las palabras en inglés energía y motor (energy y engine). El primer modelo de la nueva firma china será un SUV, de nombre S201, que estará disponible en el mercado chino a partir de este año. La versión de producción de dicho modelo se conocerá “Chengdu Auto Show” de septiembre. Para más adelante, pero también en el 2014, planean lanzar un monovolumen, código M301. También hay planeado una pick-up, código de proyecto P80, que equipará una nueva familia de motores diésel que están desarrollando junto al fabricante italiano VM Motori, propiedad de Fiat.

 

 

Enranger-WeichaiSu lanzamiento es esperado para el 2015. Otro proyecto del que aún no se conocen detalles de un SUV más grande, pero que no estaría listo sino hasta el 2016. La producción comenzará en su nueva factoría durante el segundo semestre del año, con una capacidad inicial de 100.000 unidades para pasar hasta las 300.000 planificadas. Weichai Auto es una subsidiaria de Weichai Power, uno de los mayores fabricantes de motores y componentes mecánicos de China. Con sede en Shandong, es más conocida en occidente por ser el primer patrocinador chino de la Scuderia Ferrari, con quienes tienen contrato firmado hasta 2016. Precisamente Fiat es la propietaria de VM Motori, el fabricante italiano de motores con más de medio siglo de vida, que suministrará motores diésel a Weichai Auto.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?