El SRT Viper no se ha logrado consolidar

El SRT Viper no se ha logrado consolidar

vipersrtvtsrs La nueva generación del SRT Viper que tiene poco en el mercado no ha logrado consolidarse en ventas y tal es el punto que la marca ha decidido reducir la producción a 2.000 unidades lo cual en términos automotrices es bajo, y además cabe recordar que el auto es de un nicho muy específico.

La oferta del Viper se limita a Estados Unidos y algunos países del Medio Oriente lo cual también posiblemente acota mayores ventas del súper deportivo americano que de momento no tiene competencia directa, hasta que el Corvette tenga alguna versión radical.

 

vipersrtvtsrs2Desde que comenzó la venta del modelo a principios del año solo se han comercializado 426 unidades. Con todo lo anterior la marca se muestra optimiza y augura un repunte para el 2014 luego de una fuerte campaña de posicionamiento.

Para recordar la parte mecánica del auto, cuenta con un motor V10 de 8.4 litros atmosférico de 640 hp y un par motor de 813Nm, el modelo todavía no se comercializa en México pero ya existen un par de pruebas, y algo seguro sabemos, no será barato.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

  • Por que al dar las cifras del motor, juntas unidades de Sistema Inglés (hp) con unidades de Sistema Métrico (Nm)? Me parece que lo correcto al dar la información, es utilizar unidades de un mismo sistema: 640 hp / 600 ft lb, o bien 477 Kw / 813 Nm.
    En este país, en el tema relacionado a los autos, la mayoría de la gente entendemos y manejamos unidades del sistema inglés. Cuando nos hablan de potencias en Kw, necesitamos hacer conversión a hp, y viceversa; si nos hablan de Nm, necesitamos “traducir” a ft lb. De la mismo modo que medimos la presión de aire de las llantas en lb/in2, y no en bars o en kg/m2.

    Reply

¿Qué opinas?