El primer taxi autónomo arranca en Singapur | Memo Lira
, ,

El primer taxi autónomo arranca en Singapur

En Singapur se ha llevado a cabo el primer servicio de taxi completamente autónomo gracias a la aplicación "robo-taxi", que hace uso del Mitsubishi i-MiEv eléctrico.

/agosto 25, 2016

Es un día histórico, y en Singapur se ha llevado a cabo el primer servicio de taxi completamente autónomo gracias a la aplicación «robo-taxi», que hace uso del Mitsubishi i-MiEv eléctrico. El día de hoy el desarrollador nuTonomy invitó a un selecto grupo de personas a descargar la aplicación y conseguir viajes gratis. Como medida de precaución, un ingeniero va en el vehículo para tomar el control en caso de emergencia.

El vehículo gestionó los trayectos gracias a un avanzado sistema de localización satelital, ayuda de cámaras de a bordo y radares, sin embargo esto fue en un espacio limitado en el distrito de negocios de la capital del país.

«Este es un verdadero hito histórico que modificará la movilidad y construcción de las ciudades»: Doug Parker, ejecutivo de nuTonomy comentó a Reuters. Y además apuntó que el plan será contar con al menos 100 unidades comerciales para 2018.

Este fenómeno ya se replica de este lado del charco, con Volvo y Uber haciendo una firme apuesta para lograr buenos dividendos, mientras que Chevrolet invirtió en Lyft y Ford también haría lo propio hacia 2021.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas