El nuevo Volvo S60 no llegará en versión diésel | Memo Lira
, ,

El nuevo Volvo S60 no llegará en versión diésel

Congruente con su compromiso de cuidado al medio ambiente, la marca sueca ha dado a conocer que no ofertará su nuevo sedan Volvo S60 en motorización diésel. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...

/mayo 17, 2018

Congruente con su compromiso de cuidado al medio ambiente, la marca sueca ha dado a conocer que no ofertará su nuevo sedan Volvo S60 en motorización diésel.

Desde julio del 2017 dábamos a conocer que Volvo marcaba su estrategia de vehículos de cara al futuro, por lo que todos sus nuevos modelos lanzados a partir del 2019 tendrán disponibles opciones mild hybrid de gasolina, híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Es precisamente por lo anterior que hoy anuncia que el Volvo S60, que será develado al final de la primavera del 2019, será el primero que no se ofertará con motor diésel, reafirmando el compromiso de Volvo Cars para consolidar un futuro más allá de los motores tradicionales de combustible.

Todos los nuevos modelos lanzados a partir del 2019 tendrán disponibles opciones mild hybrid de gasolina, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

Håkan Samuelsson – President & CEO, Volvo Car Group

“Nuestro futuro es eléctrico, y no volveremos a desarrollar una nueva generación de motores diésel” dijo Håkan Samuelsson, presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. “Llegaremos a este objetivo teniendo automóviles con solo un motor de combustión interna, y ofreciendo versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en ese compromiso».

El mes pasado, Volvo Cars reforzó su estrategia de electrificación, al ponerse como objetivo el hacer el 50% de sus ventas de automóviles totalmente eléctricos para el año 2025. Anuncio que fue realizado en el Auto Show de Beijing 2018, posicionándolo como un fuerte jugador en China, el mercado líder más importante del mundo para autos eléctricos.

 

Cómo será el nuevo S60

Se trata de un sedán mediano premium Deportivo, está basado en la plataforma SPA de Volvo (Plataforma de Arquitectura Escalable por sus siglas en inglés) la cuál es base de los vehículos multipremiados de la compañía en la serie de 90 y 60.

El Nuevo S60 estará disponible inicialmente con un motor Drive E tetracilíndrico de combustible, así como de 2 opciones híbridas enchufables. Las versions Mild hybrid estarán listas para el próximo año.

La producción del Nuevo S60 iniciará en el otoño en la nueva fábrica de Volvo Cars a las afueras de Charleston, en Carolina del Sur. La planta de Charleston será la única que manufacture el Nuevo S60, lo que significa que los Volvo S60 fabricados en Estados Unidos se venderán en el mercado norteamericano y en el extranjero a través de exportaciones.

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas