El museo de Saab se va completo a la venta

Saab murió. Por mucho quie aparecieron rumores para salvarla después de que se haya declarado en bancarrota, al parecer todo fue en vano y la marca se nos fué, quedando atrás los modelos fabricados a lo largo de su historia, los que quedaron a medio fabricar y los que fueron guardados para recordar su historia.

Estos últimos, los que fueron guardados, saldrán a remate, ya que la vida continúa al igual que la liquidación de todos los activos de la compañía, por lo que todos los vehículos que están actualmente en el museo de la compañía serán rematados.

La firma de abogados sueca Delphi publicó un listado de todos los vehículos del museo, para que los coleccionistas o seguidores de la marca se vayan preparando y saquen las hipotecas de sus casas para tener finalmente algún modelo de carrera o un concept car de la compañía.

Serán 120 en total los modelos rematados, incluyendos conceptos únicos, modelos históricos y vehículos usados en competencias. Incluyen también los modelos fabricados sobre otras plataformas, como la 9-6X Concept que era una Tribeca disfrazada, o al revés, un Cadillac BLS del año 2006 que era eralmente un Saab 9-3

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?