EL MINI MAS PODEROSO: NUEVO MINI JOHN COOPER WORKS | Memo Lira
, , ,

EL MINI MAS PODEROSO: NUEVO MINI JOHN COOPER WORKS

llegó la máxima expresión de lujo y deportividad en el MINI John Cooper Works, que desde hace años, se ha destacado por ser la versión más deportiva y agresiva.

/mayo 27, 2015

Excelentes noticias para todos los emocionados de los autos deportivos, los HOT hatchbacks y en particular, para los amantes de la marca MINI. Ha llegado a nuestro país, la máxima expresión de lujo y deportividad de la marca. Hablamos del MINI John Cooper Works, que desde hace años, se ha destacado por ser la versión más deportiva y agresiva de la marca, dejándonos siempre boquiabiertos después de manejarlo.

Esta nueva versión, tiene muchos cambios con respecto a la línea anterior. Comenzamos por el motor. Anteriormente montaba un motor 1.6L turbocargado que desarrollaba 211hp. Ahora le instalaron un motor 2.0L Turbo, que desarrolla ni más ni menos, 231hp y 320nm de torque. Impresionante tratándose de un coche que apenas supera los 1,200kg. Este motor tiene nuevos pistones especialmente diseñados y un turbocargador twin-scroll, lo que le ayuda a ser mucho más rápido al acelerar. La versión mostrada, incorpora una transmisión automática de 6 velocidades, muy muy rápida, con cambios al volante. Acuérdense que actualmente, muchas transmisiones automáticas son tan o más rápidas que una estándar. Con todo lo anterior, logra una aceleración desde cero hasta 100km/h en tan sólo 6.1 segundos. Cuenta con 3 modos de manejo al alcance de un botón: Green, Mid (por default) y Sport, que endurece la suspensión y la dirección, además de hacer los cambios más rápidos y mejorar la respuesta del acelerador.

En la parte física, también son muchos los cambios. Vemos tomas de aire frontales mucho más grandes que en la línea anterior y estas tienen su por qué. Además de enfríar el motor y radiadores, enfrían la transmisión y hasta los frenos delanteros, que también son nuevos. Brembo y MINI desarrollaron juntos estos nuevos frenos delanteros que se ven muy grandes y potentes, gracias a sus 4 pistones en cada caliper. En la parte trasera, vemos un alerón nuevo, que cumple con su función aerodinámica de presionar el auto en la parte trasera y elevar la estabilidad. Además, cuenta con unos difusores de aire en las partes laterales del alerón trasero, que ayudan todo el funcionamiento. Las salidas de escape también son nuevas, y no sólo eso, todo el sistema de escape es completamente nuevo y bien ajustado para roncar como deber ser en un auto MINI John Cooper Works.

Los interiores también han sido completamente rediseñados y especialmente enfocados a la deportividad que ofrece esta versión. Como siempre, todo es muy bonito en la cabina, destacando los asientos de cubo con cabeceras integradas, con tela especial para no resbalar y algunos insertos en piel. Además, cuenta con algunos detalles en imitación fibra de carbono. Desde luego, toda la conectividad que ofrece el MINI CONNECTED está disponible en su pantalla central.

Esta nueva versión, cuenta con nuevas tecnologías para ayudar deportivo y a la seguridad, tales como el Suspension Dynamic Dampers, que consiste en que los amortiguadores responden al tipo de manejo, endureciéndose o suavizándose para ayudar a la conducción y el sistema AntiDive, lo que nos permitirá frenar a fondo y que el coche no se “pique” hacia el frente, permitiéndonos tener mucha más estabilidad en cualquier situación.

Este MINI John Cooper Works se ofrecerá a partir de junio/julio en nuestro país, en dos versiones: Salt en $480,000.- y la versión más equipada, Hot Chili: $530,000.- Por el momento, sólo se ofrecerán con transmisión automática de 6 velocidades Steptronic y cambios al volante y, la diferencia entre las dos versiones es básicamente el equipamiento de gadgets en el interior. La deportividad, siempre será la misma!

FICHA TECNICA.

 

Motor: cuatro cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocargador, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1,998 cc Potencia máxima: 231 hp (5,200 rpm – 6,000 rpm) Par máximo: 320 Nm (1,250 rpm – 4,800 rpm) Aceleración 0-100 km/h: 6.3 segundos (con caja de cambios automática: 6.1 segundos)

Transmisión: Manual de 6 velocidades (opcional caja de cambios automática deportiva Steptronic de 6 velocidades)

Rendimiento Combinado: 15.65 (17.20) km/lt

Emisiones CO2: 150 g/km (136.5 g/km)

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

EQUIPO.

Faros LED

Indicadores de dirección blancas

Línea cromada exterior

Líneas blancas en el cofre

Tubos terminales del sistema de escape deportivo, integrados en el centro de la facia

Rines de aleación ligera tipo John Cooper Works Race Spoke de 17” (opción a rines 18”)

Spoiler trasero

Techo solar eléctrico panorámico

Toldo del coche en blanco, negro, rojo o al color de la carrocería.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas