El largo brazo de la ley, Dodge Charger Pursuit 2017 | Memo Lira
, ,

El largo brazo de la ley, Dodge Charger Pursuit 2017

Con un innovador sistema en las patrullas de Estados Unidos la marca reducirá el riesgo de que los agentes de la ley sufran una emboscada. Este sistema podría llegar a los autos de producción...

/febrero 14, 2017

Grupo FCA está en una ofensiva sostenida en todos sus frentes y ahora nos sorprende con un sistema de detección trasera que reconoce el movimiento, el cual será estrenado en las patrullas de Estados Unidos con lo que reducirá la posibilidad de que los agentes de ese país sufran una emboscada.

Este sistema funciona a través de una cámara que detecta el movimiento y envía una señal de alerta a los ocupantes del auto, con lo que en caso de que el crimen pretenda emboscarlos ellos serán los sorprendidos.

El desarrollo de esta modalidad en las patrullas está basado en los sistemas ParkSense y ParkView, los cuales fueron desarrollados como asistencias para que los conductores pudieran realizar maniobras de estacionamiento sin riesgo de atropellar a alguin o poner en riesgo la integridad del auto.

Otra de las novedades de éste es que en el momento de percibir a alguien sospechoso en la parte trasera cerrará automáticamente los seguros de la patrulla.

Este sistema de seguridad podría ser usado en el futuro en los autos de producción como parte de paquete de seguridad que pueda prevenir un asalto. ¿Qué te parece? 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas