El KIA Forte tendrá sabor mexicano | Memo Lira
, , , , , ,

El KIA Forte tendrá sabor mexicano

El sedán compacto de la firma surcoreana se producirá en nuestro país, a partir del próximo año, para esto la marca hará una inversión que superará los mil millones de dólares.

/marzo 27, 2015

Nuestro país continúa atrayendo inversiones y fabricantes de la industria automotriz. Esta vez KIA anunció que en su planta de Nuevo León, la cual arrancará operaciones en el primer trimestre de 2016, se producirá su sedán Forte, lo que representa una inversión que supera los mil millones de dólares.

Eso no es todo dentro de los planes de la firma surcoreana está el fabricar en  este complejo un vehículo compacto, del que aún no se han especificado los detalles. Esta es otra gran noticia para nuestro país por la inversión que de éstos proyectos se generarán, además de las múltiples fuentes de empleo que esto representa.

Cabe recordar que KIA comercializará los modelos Forte, Sportage y Sorento en su fase inicial en México, para paulatinamente ir ampliando su portafolio de productos en un mercado mexicano que se torna cada vez más competitivo, pero que gracias a la calidad de los autos coreanos sus representantes confían en que tienen los elementos para dar la pelea.

“El primero de julio haremos el lanzamiento oficial de la marca, tenemos 20 agencias en construcción , estamos preparando toda la importación de nuestros productos, así como nuestras campañas de publicidad. Estamos listos para sorprender,” afirmó Horacio Chávez, managing director de KIA México.

La misión de  misión de conquistar el mercado nacional no será algo fácil y los autos de la marca buscarán posicionarse en los segmentos más competitivos en nuestro país.

“El Forte llega al segmento de los compactos y es una de nuestras cartas más fuertes, estos autos vienen a ofrecer una gran calidad y un excelente nivel de equipamiento, tecnología de punta, todo a un precio my accesible y esa será la clave para el éxito de KIA.

“Vamos a producir el Forte en México y es el vehículo ideal para hacerlo porque llegará a uno de los segmentos más peleados en territorio nacional.

“Hemos comenzado a hacer algunas activaciones para acercar la marca a los jóvenes, iniciamos con el KIA Cup, un evento en el que participan 90 equipos y al ganador nos lo llevaremos a la Copa América, en donde somos patrocinadores; además de KIA Movie University, estamos haciendo estas dinámicas orientadas a la gente joven.”

El inicio de ventas de los autos de la marca están programados para el 1 de julio y habrá que estar muy pendientes de las novedades que seguirán anunciando para nuestro país.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas